Seguinos en redes:
GoogleNews

Crisis del Decano: Wanderers cayó como local frente a Deportes Valdivia y sigue colista

“Es un estado crítico”. Con esas palabras, el técnico de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, describía el jueves pasado el momento que vivía su escuadra, última del torneo.

De ahí la obligación de ganar a Deportes Valdivia, en el partido que abría la decimotercera fecha del torneo de la Primera B. Sin embargo, en otra baja presentación, los caturros terminaron inclinándose 1 a 2 frente al “Torreón”, un resultado que los mantiene en el fondo de la tabla, con una distancia con sus antecesores que podría aumentar.

El partido fue parejo pero Deportes Valdivia golpeó en los momentos precisos. De hecho, temprano avisaba con una triple llegada pero Mauricio Viana estaba atento para mantener su arco en cero, lo que conseguiría hasta los 29′ de juego, cuando Gustavo Lanaro ganó de aire y marcó el primero de la noche.

Con el marcador en contra, los porteños se descompusieron. Fue la visita la que pasó a dominar el encuentro y fruto de ello, fue que logró irse al descanso en ganancia por la cuenta mínima. Ya en la segunda mitad, Jorge Aravena optaría por mandar a la cancha a Sebastián Urra en lugar de Ignacio Torres, una movida totalmente efectiva porque en los 56′, Urra clavaba el segundo.

Contra las cuerdas y con el aliento de su gente, Wanderers intentó una reacción. En los 62′, con un hermoso remate de zurda, Marco Medel encendió la ilusión de las casi seis mil almas que llegaron al Elías Figueroa Brander. Sin embargo, sería solo un espejismo porque si bien en los minutos finales, el cuadro de Moisés Villarroel presionó para cambiar su suerte, no estuvo fino a la hora del finiquito y además chocó con la buena actuación del meta Diego Figueroa.

Hoy pensar en el ascenso para Wanderers es una ilusión, una quimera. Necesitan concentrarse en salvar la categoría. Deportes Valdivia en tanto, crece en la tabla y sigue siendo una de las gratas sorpresas de la competencia.

Fotografía Santiago Wanderers oficial.
Ver tabla de posiciones aquí.
También podría interesarte: Fixture!!! Así se jugará la segunda rueda del campeonato de Primera B
El crudo análisis de Moisés Villarroel sobre el momento de Wanderers: “Es un estado crítico”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: