Seguinos en redes:

Crisis en Cobreloa: Recaudación ante Colo Colo irá al fútbol joven

Los problemas económicos en Cobreloa son un dolor de cabeza más para la directiva naranja. A la mala campaña del club en el presente torneo de la Primera B, se sumó en los últimos días la protesta que cadetes e hinchas de la institución, realizaron en las afueras de Juan Pinto Durán – en medio de la concentración de Chile para el choque con Perú- con el propósito de denunciar el atraso en el pago de sueldos y visibilizar un problema que dicen, es de larga data.

Con la situación puesta en la agenda pública, los directivos naranjas se abocan ahora a encontrar una solución. De hecho, dispusieron de una medida para ponerse al día en el ámbito financiero: la recaudación del duelo frente a Colo Colo por Copa Chile irá al fútbol joven.

“Absolutamente, ese es un acuerdo que tenemos de directorio, ese dinero es única y exclusivamente para el pago de los funcionarios en Calama y en Santiago. Estamos un poco sentidos con la gente de Santiago porque hablan de que tuvimos una actitud indiferente con ellos, no fue así, fue el presidente a hablar con ellos, también el presidente del fútbol joven. Era esperar hasta el día 21 y con eso se solucionaba todo, tomaron otra actitud válidamente pero lo lamentamos”, comentó el presidente de la comisión futbol de los naranjas, Walter Aguilera.

En esa misma línea, el directivo descartó que los dineros que maneja la insitución se hayan destinado a la indemnización de Carlos Rojas en desmedro de los integrantes del fútbol joven loíno. “No es que estemos destinando las platas a otras cosas como ellos decían, que habíamos dejado de pagarles porque habíamos cancelado la indemnización al cuerpo técnico que se fue, le pueden preguntar a Carlos Rojas o Mauricio Donoso, todavía nos estamos juntando con ellos para finiquitar sus temas. No es un tema para darlo a la opinión pública nacional, es absolutamente falso”, afirmó.

“Habíamos conversado con ellos, el presidente del club, el presidente del fútbol joven hablaron con quienes tenían que hacerlo para que el tema no pasara a mayores, al final lo hicieron igual. Ya pasó, esperemos ahora que la gente nos apoye, vaya al estadio con Colo Colo porque ese borderó va a ser para dejar a todos los funcionarios al día”, agregó.

Aunque se manifestó dolido por la revelación de los problemas que afectan al club, el directivo reconoció que la protesta y el paro tiene motivos justificados. “Nos duele el hecho de no poder cumplir, es vergonzoso, lamentablemente tomamos un fierro demasiado caliente pero tenemos que tratar de sobrellevarlo, con que cara vamos a pedir cosas si no hemos pagado los sueldos. Lo hacen igual y eso demuestra la calidad de personas y el agradecimiento que tienen con el club, vamos a hacer todos los esfuerzos para solucionar esto, si Dios quiere 2017 va a ser una nueva etapa para Cobreloa en todos sus niveles y eso va a ser que trabajemos de buena forma y no ocurran, ojalá nunca, más este tipo de cosas”, auguró Aguilera.

Cobreloa recibirá a Colo Colo el 20 de octubre a las 20:00 horas

Luego de gestiones de la directiva naranja, finalmente Estadio Seguro y la Gobernación autorizaron el partido de los loínos ante Colo Colo – válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile – para las 20:00 horas del jueves 20 de octubre. El aforo será de 10 mil espectadores.

“Lo más importante para nosotros, el horario del partido, ya lo confirmaron es a las 20:00 horas. Hace días estábamos trabajando en base a ese horario, teníamos la confianza que Carabineros y la Gobernación nos iban a autorizar, finalmente quedó concordado ese horario”, expresó Pedro Malebrán, encargado comisión estadio de los naranjas.

El cuadro nortino deberá cumplir una serie de requisitos, entre ellos cámaras de vigilancia, las que ya están operativas y se pondrán a prueba hoy o el domingo frente a Curicó Unido. “Nos bajaron el aforo pero también consensuado, lo dejamos en 10 mil espectadores pero va a depender de la venta de entradas, si es buena está la posibilidad de subir el aforo. Hay una normativa nueva que la van a confirmar, si fuese así se podría dar la posibilidad de bajar la cantidad de guardias, eso lo maneja el gobierno local”, añadió el dirigente.

Asimismo, el tema de iluminación está prácticamente listo. “Ya lo tenemos solucionado, nos falta un pequeño detalle pero es un tema que tenemos claro. La iluminación fuera del entorno fue parte nuestra, el club lo sugirió y Carabineros lo tomó, estamos contando con la ayuda de varios empresarios locales para que esto resulte de la mejor manera. Hay temas puntuales como limpiar el entorno que siempre lo hacemos, pero eso se arregla en el momento que corresponda”, cerró Malebrán.

Declaraciones gentileza www.enlalinea.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: