Seguinos en redes:

Cuando más requiere de su localía, Unión San Felipe deberá jugar como anfitrión en La Pintana

Los próximos compromisos de Unión San Felipe, cuadro que marcha en la penúltima posición de la tabla de posiciones con apenas cinco puntos de 21 posibles, asoman como claves para levantar la campaña de un elenco, que para pesar de sus hinchas, en los últimos años, ha debido lidiar con el fantasma de un descenso a segunda división profesional.

En el horizonte del Uní-Uní, aparece como desafío inmediato el duelo ante Deportes Melipilla, otro elenco que está en la parte baja de la tabla, aunque tiene un compromiso pendiente ante Santiago Wanderers. Según calendario y luego de su presentación en Valparaíso, donde cayó por la cuenta mínima ante el decano, los albirrojos deben recibir a los “Potros”.

Sin embargo, deberán resignarse a jugar en La Pintana. El Municipal de San Felipe no está disponible, ya que la cancha fue resembrada. “Tenemos que ganar en todas las canchas, hay que superar a los rivales en todos los terrenos”, aseguró a Primera B Chile, el director técnico de San Felipe, Christian Lovrincevich.

Claro, necesita de esa mentalidad, sobretodo considerando que en la siguiente fecha, ante San Marcos, en el segundo duelo consecutivo como anfitrión, tampoco contará con la cancha sanfelipeña. Se debiese jugar nuevamente en La Pintana. La ANFP aún no modifica la programación original la que dice que se jugará en San Felipe a contar de las 20:00 horas del sábado 7 de abril.

“Vamos a jugar en La Pintana, pero no está confirmado el horario, veremos si hay alguna alternativa de jugar en el Municipal”, comentó a Primera B Chile, el dueño de Unión San Felipe, Raúl Delgado, reconociendo que el recinto del sur oriente de la capital, es el escenario más probable para el compromiso frente a lo nortinos.

Así, con este panorama, se hace aún más necesario contar con un estadio propio. El año pasado, San Felipe anunció que iniciaba estudios para contar con su propio reducto. Sin embargo, su construcción está prácticamente descartada.

“El Estado lo prometió muchas veces, pero por lo visto, San Felipe siempre es postergada. Lo que nosotros podríamos armar como estadio sería para mil 500 personas. Sería suficiente para un club como el nuestro, pero a partir del próximo año es necesario 3 mil espectadores para jugar en la B, es una exigencia de la Conmebol”, detalló Delgado.

Así las cosas, cuando más necesita jugar en su cancha, San Felipe resigna los dos partidos consecutivos de lugar y por motivos de fuerza mayor, se traslada hasta Santiago.

También podría interesarte: Christian Lovrincevich y su regreso a la banca de San Felipe: “En ningún momento se barajó mi nombre, acepté por la urgencia del momento”
Ñublense se enredó como local ante Unión San Felipe

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: