Seguinos en redes:

Curicó Unido se proclamó campeón tras igualar con Deportes Copiapó

Fue el mejor equipo de la competencia y todo lo coronó este domingo 9 de abril de 2016, en una jornada que quedará en la historia grande Curicó Unido, elenco que tras empatar sin goles frente a Deportes Copiapó, en estadio El Cobre de El Salvador, se proclamó campeón del torneo a falta de tres fechas.

No empezó bien el partido para el cuadro de Luis Marcoleta. Copiapó no quería que festejaran en su cara por lo que intentó desnivelar desde el comienzo. En el inicio, Javier Guarino ganó las espaldas de la defensa albirroja y cuando se aprestaba a convertir, Eric Godoy estuvo impecable en el cruce.

Curicó, claramente no arriesgaba y aunque apostaba por lo que podían hacer arriba Fabián Hormazábal, Javier Elizondo y Gary Tello, lo cierto es que su principal objetivo era evitar que Luis Santelices corriera peligro. En ese sentido, impecable el trabajo en medioterreno de Martín Cortés, quien le daba tenencia de balón a la visita y sobretodo de Francisco Silva, quien se encargaba de cortar lejos de su portería, cualquier amenaza del local.

Pese a todo, Deportes Copiapó tendría una chance clara de convertir. En pleno primer tiempo, Guarino apareció destapado, sacó un remate cruzado y cuando los pocos hinchas locales celebraban, el tubo derecho salvó el arco de Curicó Unido. Fue la más clara del partido.

En el segundo tiempo la tónica fue similar, Curicó controlaba las acciones y alentado por cerca de 600 hinchas que llegaron a El Salvador se afianzaba en la zona defensiva. Guarino, acompañado por Eduardo Puchetta seguían siendo los más peligros del local, pero sencillamente. Deportes Copiapó no encontró los espacios suficientes para hacer daño.

Así llegó el pitazo de Cristian Rojas. Tras ocho años en el fútbol de ascenso, Curicó Unido se proclamó campeón del torneo por segunda vez en su historia y tendrá una nueva oportunidad tras el fugaz paso que vivió en 2009. La tarea ahora es consolidar al equipo en primera división y hacer crecer una institución que vive, quizás, el mejor momento de su historia.

Tras el final del partido, por supuesto, los jugadores recibieron la copa de campeones y se desató el festejo, ese que estuvieron cerca de vivir en la temporada pasada. Luis Marcoleta fue el arquitecto del mejor equipo de la B en la temporada 2016-2017, Pablo Milad el organizador directivo que toda institución necesita, los jugadores materializaron en cancha, el positivo entorno generado alrededor del club y los fieles hinchas – como el propio Milad lo destacó – aunque no tan masivos como la campaña merecía, acompañaron siempre. Curicó Unido fue el mejor y se quedó sin cuestionamientos con la copa.

Fotografía www.frecuenciadeportiva.cl
También podría interesarte: (Video) Pablo Milad celebrando el ascenso al término del partido
Leonardo Olivera: Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida
(Audio) Rodrigo Riquelme: “Fuimos intratables de principio a fin”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: