Un importante triunfo como visita consiguió Curicó Unido. La escuadra de Mauricio Giganti se impuso por 3 a 1 a Lota Schwager y dejó atrás una mala racha de cuatro fechas en las que no supo de victorias.
De todos modos, el duelo se presentó muy complicado para los maulinos que quedaron rápidamente en desventaja pues Renato Ramos en los 3′, abrió la cuenta para el dueño de casa.
Sin embargo, Lota es de los equipos débiles en el aspecto pisicológico, situación que se puede explicar por la delicada ubicación que tiene en la tabla de posiciones. Contrario a lo que se pensaba, Curicó comenzó a manejar las acciones y llegó al empate en los 22′ a través de Felipe Hernández. Con el marcador en tablas, se fueron al descanso.
Necesitado de puntos, el técnico de la “lamparita” Germán Corengia dispuso en el arranque del complemento, el ingresode Jonathan Novoa en lugar de Gastón Morales. Poco después, se la jugó con el cambio de José Huentelaf por Nelson Cereceda.
Pero las modificaciones no surtieron el efecto esperado y fue Curicó el que conseguiría el segundo tanto a través de Francisco Allende cuando el reloj indicaba 69′ de compromiso.
Con el segundo tanto albirrojo, Lota se desesperó y aunque dispuso de algunas ocasiones en los pies del siempre peligroso Renato Ramos, siempre chocó con la resistencia de Juan Martínez, quien tuvo una destacada actuación en el Federico Schwager de Coronel.
Ya sobre el final, Maximiliano González se encargó de entregarle la tranquilidad y tres puntos muy importantes a Curicó, sobretodo considerando las críticas al estratega Mauricio Giganti, quien ha debido lidiar con los cuestionamientos por los últimos resultados de los maulinos.
Con la victoria, Curicó llegó a los 24 puntos y es sexto. Los torteros ahora deberán enfrentar como visita a Unión San Felipe. Lota en tanto, se estaca peligrosamente en las 11 unidades y es penúltimo, superando solo a Deportes La Serena. La “lamparita” se trasladará ahora a Santiago para medirse con Magallanes.