Seguinos en redes:

Dep. Concepción doblegó a domicilio a Ñublense y sigue en carrera

Seis fechas tuvo que esperar Deportes Concepción para volver al triunfo. Y lo hizo en gran forma ya que el cuadro que conduce Ariel Pereyra doblegó como forastero a Ñublense, un rival que suele hacerse muy fuerte en el Nelson Oyarzún Arenas.

El triunfo del cuadro lila, que se metió de nuevo en carrera por la postemporada, fue totalmente merecido ya que desde el primer minuto se vio mucho mejor plantado en la cancha, dominando las acciones y generándose las mejores opciones de peligro, ante un Ñublense que sin Sebastián Varas pierde mucho poder ofensivo.

En los 35′, un centro de Enzo Ruiz encontró a José Torres libre de marcas. El atacante lila metió un cabezazo abajo que hizo estéril la volada de Santiago Morandi, poniendo justicia en el marcador ya que la visita había sido más. Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso.

En el entretiempo y consciente de la urgencia de sumar de a tres, Fernando Díaz optó por dos modificaciones: Michael Sobarzo ingresó por Carlos López y Osman Huerta ocupó la plaza de Felipe Albornoz. Parecía que los cambios le darían resultados al estratega de los “Diablos Rojos”, ya que en los 52′ Luis Flores Abarca conectó un centro de Boris Rieloff y dejó las cosas igualadas.

Se pensó que la balanza se inclinaría para el dueño de casa pero Deportes Concepción mantuvo la mesura y siguió jugando a buen nivel. Fue así como en los 60′, Kevin Martínez capturó un balonazo largo, eludió a cuanto rival se le puso por delante, incluido a Morandi y adelantó otra vez a los penquistas en el marcador.

Con el resultado en contra y también con el reloj apremiando, Ñublense se desesperó y cayó en desaplicaciones incluso en los balones detenidos, licencias que fueron capitalizadas por Enzo Ruiz en los 70′, cuando el defensa absolutalmente solo, anticipó a la retaguardia local y con un certero cabezazo sentenció el definitivo 3 a 1

Así, Deportes Concepción recupera terreno en la lucha por llegar a la liguilla y sobretodo retoma el nivel que mostró en el arranque del certamen, lo que puede resultar fundamental en esta recta final de campeonato y en especial en el próximo partido, ya que recibirá al súper líder Deportes Temuco, compromiso que se espera se juegue con gran marco de público.

Para Ñublense en tanto, constituye un duro golpe ya que los de Chillán, han basado su campaña en su gran rendimiento en casa pero ahora suman su primer revés en esta segunda rueda como anfitriones. Clave para sus pretensiones será el pleito ante el colista Coquimbo Unido, partido que también se jugará en la capital de la provincia del Ñuble.

La nota negra de la jornada pasó por incidentes entre ambas barras una vez finalizado el duelo, lo que dejó un saldo de dos hinchas de Deportes Concepción lesionados. El fútbol, por mucha pasión que signifique, no deja de ser un deporte y como tal, es tarea de todos velar por espectáculos donde la seguridad no sea tema.

Fotografía www.ladiscusion.cl

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: