Síguenos en redes:
GoogleNews

Deportes Copiapó consiguió una trabajada victoria sobre San Felipe y sigue en carrera

Era un partido crucial, clave, fundamental: adjetivos sobran. Sí, porque Deportes Copiapó saltó al terreno de juego del Municipal de Caldera con la obligación de dejar los puntos en el norte para reengancharse en la pelea por la postemporada.

Al frente un rival calificado: Unión San Felipe, cuadro que llegaba en zona de liguilla, con una buena campaña y con nombres interesantes como Luis Ignacio Aseff, Jaime Droguett y Nicolás Trecco, entre otros.

Por eso se esperaba un partido de dientes apretados, de lucha en cada sector de la cancha. Y así aconteció, aunque Deportes Copiapó tuvo la suficiente jerarquía para cumplir con la tarea y quedar a tiro de cañón en la tabla de la segunda rueda.

Destacable el trabajo, como ya es habitual de Ignacio González, también de Roberto Muñoz en la defensa, de Juan Toloza en medioterreno o de Matías Grandis en ofensiva, piezas claves para un resultado que mantiene con esperanza a Rubén Sánchez y compañía. Habría que preguntarse cuánto ganaría este equipo jugando en el Luis Valenzuela Hermosilla.

La primera oportunidad llegó en los 8′, cuando Wilson Piñoñes metió un centro para Nicolás Dávalos, pero Luis Ignacio Aseff le puso llave a su portería.

La fórmula para llegar al gol, sería similar. En los 16′, Piñoñes ejecutó un tiro libre, Dávalos no pudo conectar, aunque Juan Toloza sí lo hizo, decretando la apertura del marcador.

Ya en el complemento y consciente de que necesitaba sumar al menos un punto, Unión San Felipe salió decidido a dar vuelta el partido. El ingreso de Camilo Melivilú le dio más poder de ataque a los del Valle del Aconcagua que comenzaron a asediar la valla del dueño de casa.

Pero ha sido destacado en innumerables ocasiones, Ignacio González pasa por un gran momento y cada vez que fue requerido estuvo a la altura. De hecho en los 54′, estuvo impecable ante un cabezazo de Sotomayor y en el rebote, contó con la ayuda de Roberto Muñoz, preciso en el cierre ante la aparición de Camilo Melivilú.

Los minutos finales fueron de sufrimiento, aunque el “León” de Atacama le hizo honor a su apodo y metió en cada pelota, demostrando que el plantel tiene hambre y pretende dar la pelea hasta el final.

Con este resultado, Deportes Copiapó y Unión San Felipe estrechan diferencias en la tabla de la segunda rueda, con ambos con claras opciones de postemporada. En la próxima jornada, los atacameños visitarán al necesitado Barnechea, mientras que el Uní – Uní tendrá otra dura salida ya que se medirá con Curicó Unido en La Granja.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: