Seguinos en redes:
GoogleNews

Deportes Copiapó pasó por encima de Coquimbo Unido

Una sólida victoria consiguió Deportes Copiapó. El cuadro pirata goleó por 3 a 0 a Coquimbo Unido en Caldera y sumó tres importantes puntos que le permiten recuperar terreno en la tabla de posiciones.

El dueño de casa fue el claro dominador de las acciones. De hecho avisaba a través de Gabriel Williams, quien con un disparo remeció uno de los postes del arquero Franco Cabrera.

Los atacameños no desistieron en sus deseos de abrir la cuenta y cuando el primer tiempo ya se iba, Javier Guarino aprovechó una habilitación de Nicolás Suárez, para con un zurdazo, batir al golero pirata.

En el complemento, Coquimbo Unido trató de adelantar sus líneas pero careció de la profundidad necesaria para incomodar al portero Claudio González.

En los 58′, llegaría una jugada clave para comenzar a sentenciar las acciones. Gabril Williams fue derribado en el área por Cristian Magaña, Cristián Pavez sentenció la pena máxima y un minuto después Nicolás Suárez anotó el segundo de la jornada.

Los festejos todavía no terminaban cuando nuevamente Javier Guarino apareció en acción, capitalizando un centro de Eduardo Pucheta y sentenciando el definitivo 3 a 0 cuando el reloj indicaba 63′ de partido.

Los minutos restantes fueron una lenta agonía para los piratas que con poco fútbol, no tuvieron opciones reales de llegar al descuento. Sobre el final, Alejandro Gaete se ganó cartulina roja, terminando así la mala tarde de los aurinegros.

Con este resultado, Deportes Copiapó alcanza las 11 unidades y se instala en la séptima posición. Coquimbo Unido en tanto, se queda en los 13 positivos en el cuarto casillero, posición que podría perder dependiendo de lo que acontezca en esta jornada con San Marcos, que recibe a Ñublense.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: