Si bien se está a la espera del parte médico oficial, nuestro corresponsal en Iquique, Miguel Araya Cruz, nos adelanta que el defensa Joaquín Aros, uno de los refuerzos de Deportes Iquique para esta temporada, sufrió una grave lesión.
El zaguero central, quien llegó procedente de Deportes Santa Cruz, estaría al menos un semestre fuera de las canchas.
AHORA | El jugador Joaquín Aros será baja sensible en Deportes #Iquique, esto tras haber sufrido una grave lesión en una de las prácticas. Se desconoce la cuantía de su gravedad, pero de habla mínimo de 6 meses. Se espera el parte médico oficial desde el club @primerabdechile pic.twitter.com/NtIjsvPAyR
— Miguel Araya Cruz (@miguelarayacruz) January 18, 2023
Para conocer la cuantía de la lesión, Joaquín Aros viajó rumbo a Santiago, donde se espera obtener el diagnóstico definitivo del problema físico que afecta al zaguero.
Además, está por verse si Deportes Iquique busca también otro fichaje, para lograr suplir la baja de Aros, situación que aún no se ha confirmado pero que asoma como probable.
Los nortinos continúan su pretemporada, pensando en el estreno en el campeonato, el que será como local, frente a Deportes Antofagasta. Los “dragones” celestes tienen agendados amistosos ante, precisamente, Deportes Antofagasta, el martes 24 de enero y frente al Deportivo Guabirá de Bolivia, el domingo 29.
Deportes Iquique sufre con la lesión de Joaquín Aros y deberá, posiblemente, buscar un reemplazante para una posición fundamental.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Deportes Iquique confirma un nuevo refuerzo y ya son ocho contrataciones
¿Será la «Noche Celeste? Deportes Iquique jugaría un amistoso internacional