Seguinos en redes:

Deportes La Serena clasificó en el epílogo a la postemporada

Por Marco Lantermo

En un partido de infarto y ante un gran marco de público, Club de Deportes La Serena derrotó a Deportes Concepción por 3 a 2 y clasificó para la liguilla final.

Tarde de sol con más de 7.000 personas en las tribunas de La Portada, escenario que recibió al granate y al león de Collao. Mucha expectación y emotividad fue lo que marcó el encuentro. El cotejo dirigido por José Cabero no dejó respiro hasta los últimos segundos.

Deportes La Serena entró al campo de juego con muchas dudas y sintiendo la presión de ganar para luchar por algo grande.

Concepción lo aprovechó, siendo dueño del balón hasta el minuto 23 cuando Mauricio Salazar mediante lanzamiento penal abrió el marcador. El capitan granate no falló desde los 12 pasos y de paso permitió que La Serena relajara músculos y se soltara dentro del perfecto gramado papayero. El primer tiempo terminó 1 a 0, dejando a los granates en el cuarto lugar de la clasificacion general, accediendo a la liguilla.

El complemento, sencillamente, fue de infarto. A los 9 minutos, Gamadiel Garcí anotaba el empate para los lilas, tambien de penal. El nerviosismo se instalaba en La Portada, las pesadillas eran reales, el nerviosismo pasaba la cuenta, el tiempo avanzaba sin vacilar.

Sin embargo, un tiro de meda distancia de Franco Segovia a los 19 minutos puso la calma en el 2 a 1 parcial. El portero lila, Cristian Limenza, era un hueso duro de roer, además Francisco Ibáñez y Sergio Pérez no dejaban pestañar a la defensa local, siendo este último el que dejó las cosas 2 a 2 a los 25 minutos, dejando a los hinchas al borde del abismo.

La ilusión de la gente se acababa una vez más, sufriendo el local se inclinaba ante el profesionalismo del cuadro lila. Musrri decidió jugársela y mandar a un delantero por un defensa, ingresando Farfán por Lamas. Previamente, sólo modificaciones de refresco.

El tiempo corría, no se detenía, la angustia era percibida en todo el recinto, los jugadores del equipo local no dejaron de presionar hasta que en el minuto tres de los descuentos, luego de un tiro de esquina, Mario Parra conecta y bate al portero Limenza. La hinchada explotó, sacando toda la ansiedad, la angustia, la presión desde el interior hasta quedar roncos, de tanto gritar. No se podía creer.

Luego se adicionaron dos minutos más, además de los cinco minutos. Antes que se cumplieran los 97 minutos de juego, el juez dio por finalizado el encuentro. La gente y los jugadores celebraron el paso a la liguilla. Una tarde para no olvidar en mucho tiempo.

El rival será el más regular del torneo, el puntero absoluto, con quien los granates empataron hace muy poco en el Estadio La Pampilla, Deportes Temuco. El viernes 27 a las 20 horas se jugará el partido de ida en La Serena. Otro estadio, otro público. Temuco, que viene de empatar 3 a 3 de local ante Santiago Morning, será un duro rival. La prueba de fuego para saber si Deportes La Serena está o no para pensar en grande.

Fotografía gentileza: www.anfp.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: