En Santa Cruz se vivió una verdadera fiesta. Pero antes de entrar en materia, reflexionemos un poco. Bombardeadas de mensajes que promueven lo masivo y popular para estar en sintonía, las nuevas generaciones miran como modelos a futbolistas extranjeros: el marketing asimila el éxito con las figuras mundiales, todos quieren tener las camisetas de Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y Mbappé, entre otros.
Por eso es tan valorable que los clubes apuesten y fomenten su pertenencia e identidad. Incluso, aunque parezca contracultural, lo cierto es que es parte del legado que se puede dejar a las nuevas generaciones: un respeto por nuestra tierra, valores y cultura. El fútbol en ese sentido, también tiene un rol que jugar.
Puede que no nos llenemos de likes y que esta nota no se comparta ni se convierta en la más visitada del sitio, pero si no nos damos tiempo para valorar lo nuestro, como comunicadores, estaríamos fallando a nuestra labor, nuestro rol social.
Por lo mismo, quisimos destacar el espacio que Deportes Santa Cruz, en su último partido como local en la temporada 2022, el lunes pasado ante Deportes Melipilla, le brindó a sus cadetes femeninos y masculinos.
En el entretiempo del partido, los jóvenes que aspiran el día de mañana a vestir la casaquilla unionista en el primer equipo de varones o damas, realizó un desfile que además, contó con una evidente organización de la barra para hacer del espectáculo, una verdadera fiesta, cortesía de Deportes Santa Cruz.
¡Vistan con orgullo la camiseta unionista!
📹 Así fue el Desfile Temporada 2022 de nuestra Área Formativa y Rama Femenina, frente a los más de mil 300 espectadores que asistieron el pasado lunes 24 de octubre al estadio M. Joaquín Muñoz García.#VamosSantaCruz🤍💙 pic.twitter.com/bzTklQgecF
— Deportes Santa Cruz (@DeporSantaCruz) October 27, 2022
Fotografías Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Un partido de la última fecha de la Primera B cambia de ciudad
El inesperado y “connotado” hincha del Vial que llegó a alentar a Santa Cruz