Al más puro estilo de Javier Castrilli, Roberto Tobar, jefe de la comisión de árbitros del fútbol chileno, tomó la decisión de despedir a 14 jueces nacionales, según informó La Tercera.
El ex árbitro FIFA encabeza una comisión que está compuesta por Carlos Ulloa, Julio Bascuñán, Christian Schiemann, Claudio Ríos, Bárbara Bastías y Julio Díaz, la que tiene la misión de revolucionar el arbitraje chileno, marcado por una serie de escándalos y bajo nivel en los últimos años.
En ese sentido, se anunció el despido de 14 jueces. Edad, rendimiento y proyección de los árbitros fueron los criterios adoptados para tomar la decisión.
“La lista la componen Raúl Orellana, Claudio Aranda, Rafael Troncoso, Omar Oporto, Patricio Blanca, Manuel Requena y Fabián Aracena, entre otros. Varios de estos, incluso, ya habían sido desvinculados bajo la era de Castrilli y recontratados por la presión mediática que ejerció el sindicato. En tanto, Fernando Véjar y Manuel Vergara asumirán la categoría FIFA luego de que Tobar y Bascuñán se retiraran de la actividad”, informó La Tercera.
La medida se toma cuando restan dos semanas para el inicio de la competencia de Primera División, certamen que comenzará a disputarse el próximo 20 de enero.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Saldrá de Calama: Las ciudades que maneja Cobreloa para realizar la pretemporada
El clásico del interior tendrá hoy una nueva versión: San Luis versus Unión La Calera, la historia completa