Seguinos en redes:

Destituido presidente de Deportes Puerto Montt anuncia que intentará revertir la medida: “Es dictatorial”

Continúan las repercusiones por la decisión del directorio de Deportes Puerto Montt, que el miércoles recién pasado decidió destituir del cargo de presidente del club a Julio Aguilar, acusando daños de imagen y patrimoniales, al ahora ex timonel albiverde.

Aguilar conversó con El Llanquihue de Puerto Montt y anunció que no se quedará tranquilo. Buscará revertir la medida. Argumenta que no hay razones de peso para una situación que asegura, lo tomó por sorpresa.

“En el comunicado que entregó el club para determinar mi salida y la pérdida de la calidad de socio, según lo estipula el artículo 11 letra C, numeral 3, donde se me me acusa de daño de imagen, tanto verbal como escrita a la institución. Me pregunto donde está ese daño de imagen, con que pruebas se toma esta decisión y por otro lado se invoca daño patrimonial, lo que tiene que ver con una gestión de presidente. Por qué entonces no me pidieron la renuncia y me manifestaron directamente que esto no está funcionando bien”, apuntó Aguilar.

En ese mismo sentido, explica que no pudo asistir a la reunión del miércoles pasado debido a problemas de salud. “La reunión la cité yo la semana antes, con los puntos de la tabla, por un tema de enfermedad no pude asistir. Jamás me imaginé lo que iba a ocurrir, que me destituirían como socio, en vez de hacerlo en mi calidad de presidente como se debía. Lo encuentro inverosímil, sin asidero ni validez para que concurran a ese artículo; considero que fue una medida autoritaria y dictatorial”, acusó.

Respecto de la cuestionada rendición de cuentas al municipio por dineros que este aporta al club y que fueron detonantes de su salida, Aguilar añade que “en eso se estaba trabajando, no hay que esconder; hay una comisión que estaba analizando los destinos de esos dineros. No voy a buscar nuevas interpretaciones de aquello que motivaron los hechos”.

Asimismo, el ahora ex dirigente descarta haber dañado la imagen de la institución. “Duele que se utilice ese argumento…he sido de los más cautelosos en cuidar la imagen de la institución. Jamás me han escuchado hablar mal de un miembro del directorio, del cuerpo técnico o de algún jugador.

Por último, adelanta que intentará revertir la situación. “Tengo todo el derecho, utilizar los canales que corresponda. En la jerga coloquial se habla que el capitán nunca debe abandonar el barco, no puede, menos que yo que he estado en los momentos más difíciles de Deportes Puerto Montt en esta última parte de su historia. Por eso no me voy a restar ahora por un error que se ha cometido”, cerró.

También podría interesarte: Deportes Puerto Montt tiene nuevo presidente: destituido Julio Aguilar
Puerto Montt, Rangers, Iberia, Valdivia y Cobresal, los grandes perdedores de la octava fecha del transición

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: