Seguinos en redes:
GoogleNews

Dignidad minera: Lota Schwager defiende en cancha lo que perdió por secretaría

Lota Schwager, un histórico de los torneos de Primera B, jugará en Tercera A la próxima temporada. Así lo determinó la segunda sala del tribunal de penalidades, instancia a la que llegó el cuadro de la “lamparita” tratando de revertir el fallo de la primera sala que lo condenó a perder la categoría por deudas durante 2016.

Pero en cancha, los jugadores tratarán de dejar al elenco minero en la segunda división profesional. Así lo demostraron este fin de semana. Este domingo derrotaron sin apelación a Independiente de Cauquenes por 3 a 1.

“Fue un gran triunfo, lo necesitábamos más con el fallo que salió ahora en la semana y también porque los equipos que van arriba de nosotros se nos estaban alejando. Nos propusimos terminar de la mejor manera el campeonato, sacando la mayor cantidad de puntos posibles para así llegar al final sin riesgo de descenso”, comentó a www.futbolprimerabchile.cl el volante Juan Pablo Vera.

Si bien el descenso por secretaría movió la interna lotina, tras un diálogo con los dirigentes de la institución, los jugadores consiguieron algo de calma. “Nos dieron la tranquilidad de que ellos van a seguir hasta el final, no nos dejarán solos cancelando nuestros sueldos y además, seguirán apelando al fallo, nosotros netamente debemos jugar y salvar a Lota del descenso”, agrega el referente de los carboníferos.

Por edad, Vera no puede jugar en Tercera A, por lo que su continuidad en el club es imposible en caso de concretarse el descenso. Es que jugadores y dirigentes aún no pierden la esperanza de revertir el negro panorama. “Aún hay una mínima esperanza que Lota se quede en el profesional, si es así me gustaría seguir acá, si no, ver si llega una oferta de otro equipo y ver cual es la mejor opción”.

También podría interesarte: La incertidumbre del plantel de Lota Schwager tras descender a Tercera por problemas económicos
SIFUP respalda al plantel de Lota Schwager tras decenso por secretaría a tercera
Otro histórico en problemas: Club habitual de los torneos de la B se va a tercera por dificultades económicas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: