Seguinos en redes:

DT de La Calera apunta a fortalecer las divisiones menores del club: “Sacar las infantiles habría sido una mala decisión”

Por @Pablo_sepúlveda

Unión La Calera pugna por zafar del último lugar de la tabla de posiciones en la Primera B y convertirse en un equipo con aspiraciones de cara a la segunda parte del año.

Un cúmulo de situaciones han conspirado para que los cementeros vivan un magro presente deportivo. Armaron tarde el plantel, se equivocaron en la elección de técnico – Mario Pobersnik – nunca pudo dirigir en Chile y además los refuerzos que llegaron el semestre anterior, no estuvieron a la altura.

Con Christian Lovrincevic a la cabeza en esta segunda rueda, el primer equipo mejoró. Sin embargo, el estratega trasandino, en conversación con www.futbolprimerabchile.cl, asegura que aún deben crecer en lo institucional. Por lo pronto, comenta que le gustaría entrenar y jugar en cancha con pasto natural. El complejo Nogales está en mantención.

“Si es por mi elegiría entrenar en Nogales y jugar en Césped natural allí también. Hasta el momento entrenamos en sintético la mayoría de los días. El directorio se comprometió a rápidamente cambiar esta situación. Estamos esperando la confirmación de ir a Nogales tres veces a la semana”, afirma.

En esa misma línea, el estratega trasandino estuvo muy atento a lo que ocurría con las series infantiles de Unión La Calera, que por falta de recursos, estuvieron cerca de quedarse fuera de competencia este año. Como profesional formado en el fútbol formativo de clubes argentinos, valora que la decisión se revirtiera.

“Necesitamos desarrollar cada vez más nuestro fútbol joven. Me formé como entrenador dentro del fútbol infantil y juvenil de algunos clubes argentinos que son de los mejores del mundo en la formación de futbolistas, Rosario Central, Estudiantes de la Plata o Argentinos Juniors”, expone.

“Aprendí como es la construcción del futbolista y el impacto que tiene en el plantel profesional tener un fútbol joven desarrollado. Sacar las infantiles hubiera sido una mala decisión pero gracias a Dios la situación cambió rápidamente. Debemos cuidar y desarrollar nuestro fútbol joven porque es el futuro del club”, agrega.

Aunque mira con detención lo que sucede en las cadetes cementeras, Lovrincevic tiene claro que su misión es sacar al primer equipo del sótano de la tabla. Importante, en esa misión, fue el triunfo sobre Magallanes.

“El mejoramiento del rendimiento era visible en los tres últimos partidos”, asegura, “jugamos con la intensidad y agresividad requerida. El funcionamiento defensivo fue bueno y el ofensivo mejor”.

Ya pensando en lo que será el choque con Deportes Puerto Montt, el técnico recuperará a los argentinos Matías Eric Sen y Leonardo Marinucci, aunque la dupla de ataque de Andrés Vergara y Pedro Sánchez respondió a cabalidad ante la “Academia”.

“Veremos como armaremos el equipo para jugar ante Puerto Montt. Jugaremos de igual a igual e iremos a buscar los tres puntos”, cierra Lovrincevic.

Fotografía www.efectocementero.cl
También podría interesarte: Pedro Sánchez y su debut goleador en Unión La Calera: “La idea es venir a aportar a la institución”
Unión La Calera sumó un triunfo de oro ante Magallanes y recortó puntos a Valdivia

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: