Un durisímo castigo contra Deportes Antofagasta, elenco que está seriamente comprometido con el descenso a Primera B, dio a conocer la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
La instancia dio, de forma unánime, por ganador del partido que debían disputar los “pumas” el pasado sábado 15 de octubre, por la fecha 27 de Primera División, ante Palestino, al cuadro árabe, luego que el compromiso no pudiese realizarse ya que el cuadro nortino no contó con el estadio Calvo y Bascuñán para albergar el encuentro. Esto, debido a deudas que mantiene el club con la Municipalidad de Antofagasta.
En ese escenario, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó denunciar a los antofagastinos, conociéndose hoy la resolución de primera instancia.
“En relación a las denuncias interpuestas por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Club Deportivo Palestino contra el Club Deportes Antofagasta, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en Sesión Extraordinaria efectuada el día de hoy,
resolvió, por unanimidad, acoger las dos denuncias ya referidas, decretando, en esa consecuencia, el triunfo del Club Deportivo Palestino por 3 x 0 en el partido que se debió disputar contra el Club Deportes Antofagasta”, informó la Primera Sala.
Tras este durísimo castigo, Deportes Antofagasta puede ahora, apelar a la Segunda Sala.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¿El hombre del maletín? Entrenadores descartan suspicacias de cara a la decisiva última fecha
El decisivo rol que jugó Wanderers en la definición del título entre Magallanes y Cobreloa