Tras el descenso a la Segunda División, Arturo Fernández Vial se desmantela: luego de la pérdida de la categoría deberá dar paso a una profunda reestructuración para competir el 2023 en la división de bronce de nuestro fútbol.
De hecho, los aurinegros acaban de confirmar otras partidas de jugadores que no serán considerados para el próximo año. En ese sentido, se ratificaron las salidas de Matías Ávila, José Luis Muñoz y Kilian Delgado.
Con 25 años, el polifunciona Matías Ávila, (lateral derecho y volante por ese sector) deberá buscar un nuevo rumbo pensando en el próximo año, para extender así una carrera que también lo tuvo defendiendo los colores de Independiente de Cauquenes y Lautaro de Buin.
José Luis Muñoz llegó como refuerzo para la segunda parte de competencia pero no fue el aporte esperado. Con 35 años, registra pasos por Malleco, Colchagua, Magallanes, O’Higgins, Everton, Ñublense, Universidad Católica, Palestino, Wanderers y Deportes Melipilla.
Por último, Kilian Delgado, quien arribó al club precedido de un buen paso por San Marcos de Arica, nunca pudo consolidarse como un factor desequilibrante en la ofensiva de Vial. Con 32 años, ha jugado además en Deportes Valdivia, Coquimbo Unido y Cobreloa. Con los piratas conquistó un ascenso a Primera División el 2018.
De esta forma, en Vial, sigue creciendo la lista de jugadores que no continuará para el 2023. Revisemos:
- Pablo Vranjicán, delantero.
- José Luis Muñoz, delantero.
- Kilian Delgado, delantero.
- Rodrigo Gattás, delantero.
- Harol Salgado, delantero.
- Ethan Espinoza, mediocampista.
- Óscar Hernández, mediocampista.
- Nicolás Garrido, defensa.
Fernández Vial se desmantela de cara al 2023 tras su descenso a Segunda División.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Tras el descenso, ¿Quién será el nuevo DT de Arturo Fernández Vial?
Desastre en casa: Vial, el equipo que menos partidos ganó como local en el último lustro