Seguinos en redes:

El clásico se tiñó de aurinegro. Coquimbo Unido derrotó a La Serena en el último minuto

Imagen de archivo

El equipo pirata dio vuelta el marcador quedándose con los 3 puntos y con el clásico 104.

Escrito por Arnold Cerda (@Arnoold_Andrees)

Más de 6 mil personas fueron testigos de uno de los partidos más atrayentes de la fecha 11 del Campeonato de Primera B, y como no si se enfrentaban Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido dando vida al clásico 104 de la Cuarta Región.

En la fecha anterior, los dos equipos nos obtuvieron buenos resultados para cumplir sus diferentes objetivos. Deportes La Serena venía de caer en calidad de local contra Barnechea y Coquimbo Unido perdió en su visita a Lota sufriendo varias bajas para este compromiso.

Los primeros 45 minutos de lucha fueron predominados por la escuadra local que atacaba con rápidos contragolpes hacia el pórtico que defendía David Reyes, es así que a los 6` se abría el marcador para Deportes La Serena gracias a la anotación de Patricio Rubina.

Luego de la anotación, Coquimbo Unido salió a buscar el gol que emparejaría las cosas pero se encontró con una defensa “papayera” sólida que se vería impenetrable, además la escuadra local seguía con su idea de juego impuesta por Luis Pérez de contragolpes rápidos que nos fueron bien aprovechadas por los delanteros del granate.

En el tiempo de descanso Carlos Rojas, técnico de Coquimbo Unido, movió las piezas en la cancha ingresando a dos mediocampistas que ayudarían a la labor que Cristian la “Nona” Muñoz y así tomar posesión del balón para dar vuelta la situación. Los que ingresaron fueron Pablo Parra por José Martínez y Vandinho por Juan Pablo Miño.

En el tiempo de complemento, la escuadra visitante se notó con otra actitud e hizo retroceder al equipo serenense y dejándolos acorralados en su sector.

Varias fueros las llegadas de Coquimbo Unido en donde la impericia de sus atacantes le impedía nivelar el duelo. Club Deportes La Serena se sentía ahogado en el mediocampo y cayó a un juego de refriega que no le convenía, para colmo de la situación, sufrió la lesiones de los volantes Campusano y Pardo por lo cual tuvo que mover las piezas e hizo ingresar a jugadores de características defensivas dejando de lado el buen trato del balón.

Cuando todo parecía perdido para Coquimbo Unido y el clásico se iba para los papayeros, a los 86` Cristian Ledesma emparejó el marcador con certero cabezazo dejando sin opciones al buen arquero Medràn haciendo estallar a la fanaticada visitante.

En el tiempo agregado del encuentro, los “piratas” se fueron con todo para marcar el gol que los dejaría como líderes del Clausura y lo lograron en el último minuto tras un buen remate de cabeza de José Galván, quien les ganó a todos por arriba.

Con este resultado, Coquimbo Unido queda líder exclusivo del Campeonato de Clausura con 20 puntos y luchando por ascender este año. El próximo partido será en calidad de local, frente a Deportes Copiapó.

Tras la caída, Club Deportes La Serena ve con peligro la zona de descenso directo y espera el resultado de Lota Schwager. En su próximo encuentro viaja a la V Región para enfrentar a un duro rival, Unión San Felipe.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: