Seguinos en redes:
GoogleNews

El cruce de declaraciones entre gerente de San Marcos y alcalde de Curicó en medio de incidentes post partido

El cruce de declaraciones entre el gerente de San Marcos y el alcalde de Curicó.

Un fuerte cruce de declaraciones entre el gerente de San Marcos de Arica y el alcalde de Curicó se produjo tras el partido disputado el sábado en La Granja, duelo que se zanjó con un triunfo por la mínima para los albirrojos, pero cuya atención se centró en los incidentes acaecidos en zona mixta.

El cruce de declaraciones entre el gerente de San Marcos y el alcalde de Curicó

Visiblemente molesto por lo sucedido y mientras entregaba su versión a los medios de comunicación, el gerente de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez, tuvo un cruce de palabras con el alcalde de la ciudad e integrante del directorio del cuadro tortero, Javier Muñoz, a quien acusó de estar justificando lo acontecido.

“Usted está validando la violencia de género, si está validando, hágase responsable…lo está justificando, usted lo está justificando, alcalde lo está justificando…estoy hablando, cuando usted tenga su tiempo, haga su campaña política, cualquier cosa”, acusó Rodríguez.

Ya en diálogo con la prensa, el alcalde de Curicó expuso sus puntos de vista. “Hay hechos confusos, claramente que los jugadores de Arica y el cuerpo técnico salieron muy calientes del campo de juego, insultando y haciéndole gestos que no corresponden al público y entraron calientes y aquí se produce una trifulca que no sé que fue lo que pasó, pero este señor, que no sé quien es (Julián Rodríguez, gerente de San Marcos), es un provocador y a toda costa quería ir a provocar y a seguir generando conflicto. Yo creo que él, si es dirigente o algo de la institución, debiera tratar de calmar las cosas y no agrandarlas como lo está haciendo ahora”, indicó.

“Se quería ir a meter a la zona donde está la gente de Curicó y eso no corresponde, él tiene su zona y ahí tiene que permanecer… hay que poner paños fríos a la situación, evaluar bien y si hay cámaras o filmaciones que puedan evidenciar lo que ocurrió sería lo ideal”, añadió.

Con el correr de los minutos la tensión fue bajando y los ánimos tendieron a la calma. En ese clima, la autoridad comunal aprovechó de remarcar que “lamentamos y también repudiamos siempre cualquier hecho de violencia que se produzca en cualquier estadio de Chile y donde además también aparecen involucrados jugadores de un equipo, en este caso, San Marcos de Arica con parte de la prensa, es lamentable y además también, por qué no decirlo, hay ciertas autoridades del club visitante que en vez de mantener la calma, estaban provocando, azuzando y creo que eso tampoco es bueno, creo que los dirigentes tenemos que tratar de mantener la calma ante este tipo de situaciones, ponerle paños fríos y controlar a los propios jugadores que es lo que no ocurrió en este caso, nosotros no estábamos en la zona, nosotros estábamos en la zona de arriba, cuando nos enteramos de lo que había pasado, esperamos poder ver las cámaras, poder ver los videos que hay circulando, los audios, para poder tener claridad respecto de lo que pasó”, manifestó Muñoz.

“Sin lugar a dudas que aquí los jugadores de San Marcos salieron muy descompensados, nunca aceptaron la derrota, provocando al público, el mismo señor gerente de San Marcos, gritando cuando fue expulsado alguien de la banca de San Marcos, insultando, poco menos que estaban los árbitros vendidos, entonces, ese nivel de dirigentes yo creo que no corresponde que estén en el fútbol”, sentenció.

Gerente de San Marcos aseguró que un periodista comenzó los incidentes

San Marcos de Arica, a través de un comunicado y también mediante las declaraciones de su gerente, Julián Rodríguez, le endosó toda la responsabilidad en el origen de los incidentes a un periodista de Curicó.  “Nosotros venimos saliendo, yo estoy viendo acá el partido en galería y un periodista empieza a insultar a mis jugadores, les falta el respeto, claramente yo le digo, que estás haciendo, eres periodista, inmediatamente lo separo y cuando lo separo, alguien me pega un combo en la espalda, me doy cuenta quien es, era una persona con barba y cuando lo están sacando, le pega a mi coordinadora, me parece insólito que le peguen a una mujer, claramente mi reacción fue a responder para protegerla, está constatando lesiones, Enzo Riquelme  jugador de San Marcos de Arica está con una rotura en el labio, propiamente del propio periodista (sic), entonces, yo voy a cuidar siempre a mi gente, no tengo ningún problema, yo no me voy de acá sin saber quien fue ese periodista…no puedo tolerar agresiones, más encima de un periodista, que es una persona profesional, lo fueron a esconder allá, yo no sé porqué lo fueron a cubrir allá, es un periodista de acá de Curicó, me parece insólito, agredió a una mujer y yo no me voy de acá sin saber y hacer la denuncia con Carabineros”, relató el directivo de los “Bravos”.

“Lamentablemente tenemos que convivir con estas cosas, lo pasional del fútbol, pero no puede transgredir la violencia de género, como agredieron a la coordinadora del club, yo no me muevo de acá sin saber quien fue el periodista, la denuncia con Carabineros, agredió a un jugador, pueden constatarlo, Enzo Riquelme, jugador del club, tiene una rotura en el labio, por culpa de esta persona, este inadaptado, que ojalá no entre nunca más a un estadio”, enfatizó.

Por último, acusó a quien a su juicio, generó todo el lío. “Sí, el periodista empezó a insultar a mis jugadores, yo justo vengo llegando acá, me toca por este lado salir, yo lo escuché, palabras que no voy a mencionar pero de grueso calibre, insultando a los jugadores, verbales (agresiones) que después terminaron en agresiones físicas a la coordinadora del club”, cerró Julián Rodríguez.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

DT de San Marcos apuntó a dos periodistas de Curicó: “Una cobardía, pegaron y salieron arrancando”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: