Síguenos en redes:
GoogleNews

El “Dunga” destapa la olla tras su salida de Rangers: “Gente que me conoce me dio vuelta la espalda, fue una puñalada”

El "Dunga" Pinto destapa la olla

Se va de Rangers; al menos del primer equipo: Eduardo el “Dunga” Pinto parte de la tienda rojinegra. Independiente de la derrota 3 a 0 ante Santiago Morning, el ex volante ya estaba fuera. En la semana se había anunciado el arribo de Juan José Luvera, argentino con un paso por Huachipato.

Consumada la caída, el “Dunga” se descargó. Aclaró que presentó su renuncia y apuntó sus reflexiones a la forma en que internamente se está manejando la institución. Aseguró que no encontró respaldo, incluso entre personas que lo conocen hace mucho tiempo.

“Después de todo esto que sucedió, tuve una muy grata conversación con el dueño del club, él entendió muchas cosas, hubo gente que me ensució, que no valoró mi trabajo, él me lo reconoció. Yo, después de este partido, ya había dicho antes, había renunciado por todos estos temas, pero si él me dio una propuesta, lo voy a pensar, pero yo estoy renunciado”, comentó en diálogo con los medios que llegaron hasta La Pintana.

Añadió que “esto se generó también a base de lo que yo venía haciendo como entrenador y eso no me dejó feliz, no me dejó contento, creo que hay muchas cosas por solucionar y él lo sabe y yo lo respeto porque es una persona que ha tratado que el club salga adelante y a lo mejor las personas que le entregan la información, ahí está la equivocación, está la parte errónea”.

En relación al partido, comentó que “he quedado con una sensación que el equipo, en el primer tiempo bien, tuvimos la posesión del balón, tratamos de generar, ninguno de los dos generó mayores márgenes como para poder ganar el partido pero yo valoro mucho la entrega del equipo, más allá después de un penal, de una situación de una marca que hemos venido trabajando mucho y después de eso terminamos con un jugador menos, ustedes saben que cuesta en esta categoría y en cualquiera”.

Destacó además, el respaldo que tuvo por parte de los jugadores. “Valoro el que ellos (los jugadores) se hayan entregado por entero a un técnico que es interino porque esa era la palabra pero yo la dejé de lado. Fui el técnico de Rangers, pero es difícil para un deportista cuando tiene un interino delante, no se genera esa fuerza o el compromiso, más lo que sucedió en la interna, que hay muchas cosas por conversar, ya lo aclaré con las personas que estaban involucradas, les hice ver la falta de acompañamiento hacia mi persona, sabiendo que tenía un grupo muy unido”.

En esa misma línea, comentó que “el plantel estaba unido, creía en mi, si los que no creían eran los que estaban por fuera y esos generaron una molestia y hoy se generó una molestia en el plantel por eso, porque yo creo que no era lo conveniente haberme sacado del plantel antes de un partido, después del partido, sácame sin decirle a nadie, si esto es fútbol. Se tomaron malas decisiones, Felipe Muñoz lo sabe, pero bueno hay que acatarlas, hay que respetar, ahora él va a tomar decisiones, hay que apoyarlo. Renuncié en la semana, se lo dije a él, él viajó para convencerme para seguir en la institución”.

De paso, aseguró que cree en el proyecto de Felipe Muñoz. “Yo lo respeto porque aunque ustedes no crean, quiere que a la institución le vaya bien y yo sé que él lo ha hecho, desde que yo estuve en mi práctica con Marcoleta, él siempre ha querido que el equipo y ha gastado mucha plata y yo no tengo porque sobarle el lomo, le dije muchas verdades de lo que está pasando en este club, y tiene que cambiar, tiene que mejorar, tienen que cambiar muchas cosas”.

Por ahora, se tomará un tiempo para reflexionar. “Tengo una semana para pensarlo si es que no continúo en Rangers, voy a ver, a analizarlo bien con mi familia, amigos, gente que sé que me va a dar una buena opinión, él me ofreció un buen cargo en cadetes, no podía tomar un cargo que fuera cercano al primer equipo porque lo van a tomar como que estoy esperando que al técnico le vaya mal y no no quiero eso. Siempre he sido un tipo responsable, no quiero que la gente piense que quiero vender humo, puede ser que capaz que me vaya pero yo quiero que a esta institución le vaya bien”.

No se quedó ahí. Contó que encaró a quienes considera, no lo respaldaron. “Sé que hay personas que quieren que a esta institución le vaya bien, traté de unir la gente, traté de unir los jugadores, lo logré, pero habían cosas muy complicadas, que ya va a haber un momento que yo las tendré que decir, pero las personas que hicieron esto, ya las encaré y les dije todas las verdades en su cara, porque yo soy así, un tipo frontal”.

Luego expuso los sentimientos que le dejó esta experiencia en el primer equipo de Rangers. “Estoy totalmente sorprendido que gente que me conoce, el profesionalismo como ex jugador y como técnico ahora, me dieron vuelta la espalda, eso fue para mi una puñalada, muy dolido, muy dolido y se los hice ver y se lo dije a don Felipe, porque tampoco lo merece, a él le llegó mala información, me ensuciaron todo el tiempo, esto no es Rangers“.

En relación a quienes le dieron vuelta la espalda, el “Dunga” manifestó que “el día de mañana se lo van a tener que preguntar a ellos porque tienen que hacerse responsables, así como yo me hago responsable del equipo, me hago responsable de las derrotas, yo tenía que haber sacado a este equipo, pero es difícil cuando hay situaciones, cuando a los jugadores los llenan de cosas, es complicado, es muy complicado. Hoy don Felipe entendió que hay cosas que hay que cambiar, él quiere que este club suba a primera división y yo quiero lo mismo, hay mucha gente que quiere eso”.

Concentró sus expresiones además, en la necesidad de unir a todos los estamentos para sacar adelante la tarea de volver a Primera División. “Felicito a los medios de comunicación, felicito a la gente que apoyó cuando yo estuve pero hay gente que estaba ahí que no quería, es una puñalada, es algo terrible para mi y eso no puede volver a suceder estando yo o no estando yo. El día de mañana, cuando yo llegue al primer equipo, quiero llegar con fuerza y teniendo gente que esté a mi lado y tire esto para arriba, porque cuando este equipo subió es porque todo lo que yo veía externo, rebotaba o yo les callaba la boca o los paraba o los terminábamos sacando de ahí. Esto tiene que ser así, tenemos que estar unidos para que este equipo vuelva a primera división”.

“Si no estamos unidos, prensa, gente y la institución, claramente no vamos a subir nunca, por eso que este club lleva muchos años, le pasó al profe Marcoleta, que yo estuve ahí, le pasó al profe Ronald, tremendas personas, identifiquen porque ha sucedido eso, porque hay una nube de gente que hace cosas que no corresponde y yo me fui dando cuenta en el camino, traté, no pude hacerlo porque tampoco me empoderaron como el técnico de Rangers… el equipo trató de estar conmigo hasta el día de hoy pero hay muchas cosas que son complicadas, el jugador termina, entre comillas, dudando, hay cosas, contaminación total, esto tiene que cambiar”.

Por último, el “Dunga Pinto señaló que “si me tengo que ir, me tengo que ir sin ningún problema y si me voy a quedar, me voy a quedar para ayudar al dueño del club, él lo entendió y se dio cuenta que incluso hay situaciones donde él podría haber buscado una conexión con más gente para saber cual realmente era mi trabajo ahí, pero hubo situaciones que desde el primer minuto en que yo gané, me querían sacar del equipo”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/santiago-morning/el-show-de-steffan-pino-con-el-triplete-de-la-torre-el-morning-vencio-a-rangers/

También podría interesarte:  (Oficial) Un ex DT de Huachipato es la apuesta de Rangers para llegar a la liguilla 
(Adelanto) Se mueve otra banca del ascenso: un nuevo cambio de DT se oficializará en las próximas horas

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: