Seguinos en redes:

El elogio de Almandoz a Hernán Muñoz: “Tengo al mejor arquero de la categoría, está para primera”

Deportes Copiapó pretende hacer historia. El “León” de Atacama trabaja con todo para ganar la liguilla de ascenso, instancia en la que ya está en la final: enfrentará el domingo a Deportes Temuco; el vencedordesafiará a Deportes La Serena en el partido decisivo para el ascenso.

Los nortinos contaron durante la temporada 2019 con jugadores de alto nivel, lo que siempre ayuda. Esteban Puchetta, Juan Jaime, Jefferson Castillo (hoy en Santiago Morning), Maximiliano Quinteros, fueron pilares de una campaña que no pasa desapercibida.

Pero todo buen equipo parte también por un buen arquero. Copiapó lo ha tenido. Hernán Muñoz se apropió del puesto y además de ser el arquero menos batido durante el 2019, ha brillado con luces propias en la liguilla, donde ha superado momentos complejos. El martes recién pasado le contuvo un penal a Gonzalo Lauler y en la primera llave – ante Barnechea– enfrentó una situación que lo pudo marginar de algunos partidos.

El trabajo de Muñoz no pasa desapercibido para su técnico, Héctor Almandoz, quien tiene plena confianza en las capacidades del golero. “Tengo al mejor arquero de la categoría, no tengo duda, la verdad es que está para jugar en primera división, no tengo duda tampoco”, afirmó Almandoz tras los penales frente a Melipilla.

La historia del “Huaso” como le dicen en el fútbol, ha estado marcada por los sinsabores. Nunca fue considerado en Rangers, equipo de su natal Talca. Ha tenido que dar la vuelta larga en su profesión para estar en el sitial en que hoy se encuentra.

“Quizá los clubes a veces tienen eso, que se casan con arqueros de jerarquía. Me hubiese encantado ir ahora (a Rangers), más que todo para haber trabajado con el profe Marcoleta, no se dio, la verdad es que no tengo ningún compromiso con el club, mi carrera la hice toda afuera, tal vez me pasó que nunca me dieron la oportunidad, pero gracias a eso, estoy donde estoy, todo lo que tengo y me he ganado, me ha costado sangre, sudor y lágrimas“.

En el partido ante Barnechea, en una salida frente a Juan Ignacio Duma, uno de los dedos de Muñoz se enganchó en el pasto. Estuvo cerca de lesionarse, pero su propia iniciativa evitó que pasara a mayores.

“No sentía el dedo, lo sentía como anestesiado, fue algo increíble, cuando me toco con la otra mano, el dedo lo tenía para atrás y empecé a gritar, pero de la rabia, pensé que me lo había quebrado. Sobre la misma, voy y me tiro el dedo, me sonó, imagínate, la sensación en el momento”, relató a Primera B Chile.

“Cuando el dedo lo comencé a mover dentro del guante, me volvió el alma al cuerpo, ahí llegó el kinesiólogo y me dijo, sabí que Hernán (sic), lo bueno es que te lo tiraste altiro, o sea, no te dolió, pero el dedo seguro que te lo sacaste de su eje.

Así, pudo estar también en el segundo partido, donde fue figura. Está claro, en las manos de Muñoz descansa gran parte de la esperanza del “León” de Atacama.

Fotografía @Cristian140885

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-copiapo/la-emocion-de-hector-almandoz-tras-la-clasificacion-de-deportes-copiapo-mi-padre-me-dio-siempre-amor-propio-en-la-vida-hay-que-lucharla/

También podría interesarte: Luca Pontigo tiene nuevo club: emigra a un elenco del norte del país
Deportes Copiapó fue más efectivo desde el punto penal y avanzó a la final de la liguilla

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: