El Barnechea de John Armijo tenía para la temporada 2022, una misión que parecía casi imposible: evitar el descenso por tabla ponderada luego de un 2022 para el olvido, cuando remató último en la Primera B, salvándose de Segunda División solo por el castigo de 23 puntos a San Marcos de Arica.
La enorme tarea que tenían los “huaicocheros” fue encomendada al técnico John Armijo, quien asumió a fines del año pasado, logrando mejorar en algo el rendimiento del equipo. Para el 2022, tuvo la opción de armar su propio plantel y respondió a la exigencia.
En un elenco en el que brillaron varios nombres -Cristian Campestrini, Mikel Arguinarena, Juan Ignacio Duma y Matías Colossi, entre otros- Armijo y compañía logró sumar 44 puntos, suficientes para evitar el descenso en la ponderada. Es más, se quedó a un triunfo de la clasificación a la liguilla de ascenso.
Por lo mismo, como todo trabajo bien hecho reporta dividendos, el estratega, quien finalizó contrato, es uno de los nombres que ya comienza a sonar, e incluso a conversar, con elencos que tienen pretensiones en el ascenso de cara al 2023.
Con su contrato finalizado en Barnechea, de acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, ya tuvo contactos con Deportes Iquique, cuadro que debe definir a su entrenador para la próxima temporada. Tampoco está cerrada la opción de continuar en la tienda “huaicochera”.
El mercado se está moviendo y un estratega que anduvo muy bien el 2021, subió sus bonos y ahora será de los cotizados en el periodo de contrataciones.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Experimentado arquero, figura en el 2022, seguirá jugando: “Si fuese en Chile, mucho mejor”
La Primera B tiene dos nuevos integrantes aunque aún resta un capítulo en tribunales