Seguinos en redes:

Emotivo homenaje y apoyo recibió histórico jugador de Cobreloa tras incendio que afectó a su vivienda

Hace unos días, un incendio se llevó no sólo indumentaria deportiva sino parte importante de los recuerdos que le dejó su paso por el fútbol profesional. Pese a este complejo momento, el histórico ex jugador de Cobreloa, Ovalle y Antofagasta, Hugo Tabilo Avilés, mantiene su humildad y bajo perfil en la vida.

Por lo mismo, los directivos del Club Deportivo Radomiro Tomic de Calama y de la minera que lo patrocina, debieron confabularse para cumplir con la entrega de recursos económicos al ex seleccionado chileno, quien se vio sorprendido y emocionado por tal gesto que comprendió, además, la entrega enmarcada de la réplica de la camiseta que usó en el título de los loínos en 1985, la polera que utilizó defendiendo los colores de Deportes Antofagasta y la exhibición de videos con mensajes de amigos y la gran familia del fútbol, donde destacaron Armando Alarcón, Carlos Rojas, Eduardo Gómez y Oscar Wirth, entre otros.

“Lo trajimos engañado acá pues él no quería ningún aporte. Lo que más le preocupaba era los equipos perdidos de los niños. Incluso, me pidió disculpas. Hoy los equipos están de vuelta para que él tenga la tranquilidad. Salió una linda actividad”, destacó Guillermo Sierralta, presidente de la organización deportiva que funciona en el Centro de Capacitación y Recreación (CCR).

lee también:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/definitivo-dia-hora-se-enfrentaran-cobreloa-deportes-puerto-montt/

Por su parte, el homenajeado agradeció el gesto y las muestras de cariño recibidas desde el día del incendio que afectó a su casa-habitación. “Desde que sucedió la tragedia he recibido muchos llamados de cobreloínos y ex jugadores, por lo mismo me he sentido siempre bien apoyado. Hoy estoy más emocionado que triste pues me ha saludado mucha gente. Eso no tiene palabras de agradecimientos”, señaló emocionado el ex lateral de los Zorros del Desierto que estuvo acompañado en la ceremonia por su hijo del mismo nombre, quien llamó a la tranquilidad respecto al ánimo de su progenitor.

“Él está bien. Quienes lo conocen, es una persona muy retraída y callada que se refugia mucho en su familia. En general no da a conocer lo que le pasa, por eso nos sorprendimos con lo que pasó ahora. En nuestra casa hubo un desfile de gente que viajó para apoyarlo. Fue importantísima su ayuda”, agradeció.

Cobreloa

A la actividad se sumó el cuerpo técnico y plantel de Cobreloa, que fue representado por el DT Rodrigo Meléndez, el capitán Arturo Sanhueza y el atacante, Sebastián Romero; además de su gerente técnico, Boris Gonzalez, quienes junto a los padres y apoderados de la escuela de fútbol que lidera Hugo Tabilo y ejecutivos de Codelco RT entregaron uno a uno sus aportes económicos al histórico jugador naranja,

“Cuando llegué acá, una de las personas que me cobijó en el fútbol joven fue el profe (Hugo) Tabilo. Aprendí mucho de él más allá de lo futbolístico, aprendí valores y a querer esta profesión. Es una persona que quiero y admiro mucho”, destacó el actual entrenador naranja, Rodrigo Meléndez.

Por su parte, el capitán Arturo Sanhueza, declaró que “él transmite mucha paz y tranquilidad y eso lleva a que uno se emocione por lo que le tocó pasar. Me ha tocado palparme de la historia del club y él es parte importante de ella. Sólo queda acompañarlo en este difícil momento”.

Para los próximos días se está planificando la realización de varias actividades que complementen la ayuda recibida por Hugo Tabilo y su familia, donde destaca un partido benéfico que reunirá a algunos históricos jugadores de Cobreloa con un equipo de Chuquicamata.

Nota gentileza Team Calama.
También podría interesarte: Hinchas y medios de Puerto Montt pierden pasajes y reservas en Calama por cambio en la programación: “Ningún respeto”
Análisis comparativo ¿Se refleja la inversión de los clubes en la posición en la tabla?

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: