Síguenos en redes:
GoogleNews

Empresarios ofrecieron pagar por un refuerzo pero Cobreloa ni siquiera respondió

Cobreloa con ayuda de empresarios no pudo reforzar su plantilla por la ineficiencia que tuvieron a la hora de las gestiones. 1B 2022 julio

El momento económico que atraviesa actualmente Cobreloa es muy malo, por lo que en este mercado de fichajes de la temporada 2022 no pudo contratar a ningún jugador para seguir compitiendo en el campeonato de la Primera B.  

Varios empresarios y socios del club loíno quisieron darle una mano a los Zorros del Desierto, por ende de juntaron varias personalidades anónimas y le ofrecieron ayuda financiera, situación que indicaba un poco de prosperidad económica.

Una de las personas que querían financiar a este refuerzo era el microempresario Jaime Santoro, que explicó más a fondo como ocurrió todo a través del medio Los Socios del Desierto.

¿Cómo se desarrolló la reunión para buscar a esta supuesta incorporación?

El gerente deportivo Oscar Wirth se enteró más tarde de lo sucedido, ya con con los inversores y parte del cuerpo técnico en conocimiento, hubo otra reunión posterior donde se desarrolló aun más el tema.

¿Cómo fue el proceso de todos los trámites?

A la espera de una respuesta del gerente deportivo y de una posible partida de Maximiliano Velazco para liberar el cupo de extranjero y además traer al delantero argentino Insaurralde como refuerzo, se barajaron otras opciones de incorporaciones como: Iván Ledezma, Andrés Souper, Ariel Uribe, Ignacio Jara, Bairon Monroy y Sebastián Romero. Sin embargo, con ninguno llegaron a buen puerto.

¿Qué se pedía a cambio por la ayuda financiera?

Desde parte de Jaime Santoro, lo único que pidió fue no salir a la luz pública, pero a consecuencia de que el presidente de Cobreloa Fernando Ramírez nombró a más de alguno en otro medio de comunicación, por lo que se perdió toda confidencialidad.

“Me impresiona que no se haya buscado otra opción”, así lo afirmó Jaime Santoro al respecto del dinero que facilitaron al club loíno.

Por último, el mismo microempresario Jaime Santoro hizo un llamado de atención a la dirigencia y como socio del club un par de sugerencias.

De esta manera nos damos cuenta como Cobreloa dejó pasar la oportunidad de poder reforzarse. Es increíble que a pesar de la situación económica por la que pasan los Naranjas, los dirigentes no son capaces de tener una buena comunicación y con ayuda a la mano no puedan realizar gestiones decentes para un club grande del país.

Fotografía Prensa Cobreloa.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/desde-la-comision-revisora-de-cuentas-refutan-al-presidente-de-cobreloa/

También podría interesarte: El FAUC se desmarca de la actual  directiva de Cobreloa: “Es peor que las anteriores” 
Desastre naranja: Cobreloa, el cuarto grande, al borde de la quiebra

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: