En choque de colosos, Magallanes se quedó con la llave de cuartos de final de Copa Chile ante Cobreloa. Albicelestes y naranjas habían igualado 0 a 0 en la ida y ahora, en la revancha, disputada en el Zorros del Desierto, también empataron, 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Desde el punto penal, la “Academia” fue mucho más sólida y se impuso por 4 a 1.
Fue un partido que volvió a colocar frente a frente a los grandes rivales del campeonato de ascenso 2022. Fue el local el que se puso en ventaja con anotación de su máximo artillero, David Escalante. “Chiquito” ayudaba a su escuadra a cumplir su propio vaticinio, en el que adelantaba que los “Zorros” eliminarían al cuadro albiceleste. Dijo además, que Cobreloa sería el campeón del ascenso 2022.
Se ponía justicia en el marcador ya en el arranque del partido el local fue más e incluso en el primero un cabezazo de Ballini estuvo cerca de significar la apertura del marcador. Pero las más de 6 mil almas que llegaron al Zorros del Desierto debieron esperar hasta los 55′ de partido para celebrar, tras el penal convertido por Escalante luego de una mano de Piñero.
Magallanes reaccionó, movió piezas y se fue en busca de la paridad. La conquistaría sobre el final, en los 55′ de partido, a través de un cabezazo del joven Matías Vásquez, luego de una mala salida de Cano, forzando a los penales. Antes eso si, se había ido expulsado Roberto Gutiérrez.
En la tanda de penales la “Academia” fue mucho más efectiva. Fallaron Cano y Ballini para el local; David Salazar sentenció la serie por 4 a 1. Ahora a pensar en Huachipato en las semifinales del torneo. También por supuesto, en la dramática definición del torneo de ascenso, donde está un punto abajo.
Fotografía Prensa Magallanes.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Fotografía) El «número mágico» que se leyó en el marcador del Zorros del Desierto tras el triunfo sobre San Felipe
El goleador de Cobreloa enciende la revancha con Magallanes: «Tenemos sangre en el ojo con ellos»