Seguinos en redes:

En Deportes Concepción valoraron la propuesta ofensiva ante Magallanes

Faltó solo el broche de oro para convertir la reapertura del Ester Roa Rebolledo en una fiesta. Deportes Concepción igualó sin tantos frente a Magallanes, un resultado que podría parecer mezquino considerando que el local dominó las acciones. Por lo mismo, y aunque enredaron dos puntos, Ariel Pereyra quedó conforme con el juego de sus dirigidos.

“El empate pasa por el buen funcionamiento de Magallanes. Por algo es uno de los equipos que menos goles le han hecho en el torneo, también por haber fallado oportunidades claras que tuvimos, dos o tres, el partido se hubiese abierto, pero estoy muy contento porque los muchachos dejaron todo por buscar el triunfo”, indicó el estratega lila.

“Es muy lindo jugar así. Uno trabaja para ganar hoy no se pudo, buscamos de todas las maneras. El segundo tiempo me deja muy contento, los metimos en un arco, nuestra línea de cuatro estaba parada en la mitad de la cancha. Nunca bajamos los brazos, Ruiz terminó como puntero, Matías Muñoz terminó como puntero también”, agregó.

Sobre la recuperación que su equipo ha exhibido en esta segunda parte del campeonato, el “fantasmita” entrega todo el mérito a sus pupilos.

“A principio de torneo nos miraban como el equipo descendido, que ya estaba en tercera, el que tenía problemas. Hoy, con resultados que nadie nos ha regalado, solo por el esfuerzo de los muchachos se han ido logrando. Nos miran con mucho respeto, Cobreloa no vino a jugar, los equipos que lo hicieron al principio pudimos convertirle, cada vez se va a poner más difícil, todos nos miran con otros ojos”.

En esa misma línea agregó que lo que siempre tratamos de entregarle a los jugadores es “trabajo y más trabajo, no dejar nada al hacer, ver videos. Tuve la suerte de verlos con Temuco y había jugadores que caminaban, hoy no toleramos eso, les cambiamos la actitud”.

Jugadores valoraron el apoyo de la gente

En el plantel lila en tanto, destacaron la gran cantidad de hinchas que llegó al remozado recinto de la avenida Collao para alentar al cuadro penquista, que sigue al tope de la clasificación de la segunda fase.

“Buscamos los noventa minutos quedarnos con los tres puntos, la gente vino a eso. Ocho mil personas, una cancha impecable, un reducto que recibe a la gente con comodidad. Un llamado a la gente a cuidar, nos faltó solo el gol, es de esperar que en los partidos que vienen lo hagamos”, destacó el conductor lila Gamadiel García.

“Es súper rico jugar así. Así tiene que ser, mucha gente, no cabe la menor duda que nosotros vamos a poner nuestro mayor empeño para hacer un buen espectáculo y un buen fútbol”, subrayó en tanto Franco Ragusa, quien vio acción en los minutos finales del compromiso.

“Nada que decir, nos sacamos el sombrero por la gente que vino, darle las gracias. Buscamos por todos los medios, no se nos dio el gol. En el segundo tiempo defendimos mano a mano pero se cerraron bastante. En el Bernardino Luna con suerte iban trescientas, estaremos en deuda hasta que les demos el triunfo”, reconoció el mediocampista Felipe Elgueta.

Por último, el defensa Manuel Fernández llamó a la hinchada del León a seguir respaldándolos. “Que el hincha siga viniendo, que siga creyendo en nosotros, nos faltó el gol, lamentablemente nos quedamos con el empate aunque hicimos todo para alcanzar la victoria. Que la gente siga viniendo hará crecer al club”, cerró.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: