Seguinos en redes:

Le costó arrancar pero Deportes Copiapó comienza a despegar en el torneo de la Primera B. El cuadro que entrena Rubén Sánchez viene de una buena temporada en el ascenso por lo que no sería extraño verlo nuevamente peleando algo importante en el fútbol de Primera B.

De hecho el fin de semana pasado, los atacameños dieron cuenta de Ñublense, cuadro sindicado como uno de los serios aspirantes a alcanzar el retorno al fútbol grande. Pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, los nortinos plasmaron una sólida presentación y se impusieron con justicia por dos a cero.

“Fuimos muy constantes en el juego, mantuvimos mucha intensidad y fuimos contundentes a la hora de definir. Si queremos pelear arriba tenemos que continuar por este camino, ganando todos los partidos en casa y rescatando puntos de visita”, señaló desde Copiapó a www.futbolprimerabchile.cl, el volante Matías Grandis.

Rendimiento que buscarán ratificar, ahora por Copa Chile, cuando enfrenten este miércoles a Deportes Iquique, buscando un buen resultado que los acerque a los cuartos de final del certamen. “Estamos con muchas ganas, tenemos la ilusión de seguir avanzando y para conseguir la clasificación es fundamental ganar de local”, agrega Grandis.

Condición que en rigor, Deportes Copiapó no ejerce en un 100% debido a que el Luis Valenzuela Hermosilla no se encuentra operativo luego del temporal que afectó a la zona en marzo pasado. Por esta razón, el “León de Atacama”, juega como dueño de casa en Caldera.

“No veo mucha diferencia. Quizás el Luis Valenzuela nos podía dar la comodidad de un estadio de primer nivel. Llegué esta temporada y para mi no fue un gran cambio. Ojalá lo podamos tener pronto porque sería lindo volver a jugar en la ciudad a la cual pertenece el club”, reconoció el trasandino.

Otro de los temas que siempre marcan las campañas de Deportes Copiapó son las grandes distancias que deben recorrer durante el campeonato. Por la sexta fecha, los nortinos tendrán que moverse al otro extremo del país para medirse con Deportes Puerto Montt.

“Sabemos que somos uno de los equipos que más viaja. Es algo a tener en cuenta pero cuando entramos al campo eso es algo que pasa a segundo plano y no nos perjudica”, explica el volante.

Es que el objetivo de Deportes Copiapó para esta temporada es ambicioso. “Nos propusimos avanzar en la Copa Chile y en el campeonato conseguir un cupo en la liguilla para luchar hasta el final por uno de los dos ascensos”, añade el trasandino.

Y en ese camino deberán sortear duros rivales, aunque Grandis no prefiere dar nombres sobre los más serios candidatos a ganar el torneo. “El tiempo que llevo jugando en esta división me demostró que todos los rivales son difíciles. En la teoría puede haber candidatos pero en la cancha pasa cualquier cosa, tenemos que ganarle a todos los equipos”, concluye.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: