Deportes La Serena jugará sí o sí en la Primera B el 2023: a su lado, como equipo descendido está hoy Deportes Antofagasta, sin embargo, los “pumas” se aferran con todo a la Primera División con una última carta, situación que tiene en vilo a Coquimbo Unido, elenco que por ahora, zafa de caer al ascenso.
¿Cuál es el escenario? Recordemos que el cuadro nortino fue denunciado por el directorio de la ANFP, luego que no contase con estadio para recibir a Palestino, un duelo que fue reprogramado dos veces y que llegó, tras la acusación de la mesa del ente rector del fútbol chileno, hasta el Tribunal de Disciplina.
En una primera instancia, Deportes Antofagasta fue sancionado con la pérdida del compromiso por 3 a 0, con un fallo contundente de 7 a 0 en su contra. Sin embargo, este lunes, los “pumas” jugaron su última carta, ya que apelaron a la Segunda Sala, la que tendrá que resolver, en última instancia, si se juega o se mantiene el dictamen de la Primera Sala.
En caso de dar luz verde al partido -Antofagasta está entrenando para ese encuentro- el cuadro que dirige Javier Torrente necesita un empate para zafar, resultado que condenaría a Coquimbo Unido al descenso.
Como ha sido ya la tónica estos últimos años, el torneo nacional se resuelve en el escritorio, Deportes Antofagasta se juega su última carta y Coquimbo Unido reza para que se mantenga la resolución de primera instancia.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La ANFP tiene nuevo presidente para los próximos cuatro años
¿De dónde salió tanto hincha de Magallanes? Comunicadores expertos en la «Academia» responden