La U de Conce recibió a Deportes Temuco en una fría noche en el estadio Ester Roa Rebolledo, partido que dejó como ganador al cuadro local tras golpear en el momento clave.
El Campanil llegaba al encuentro con la misión de acercarse a la zona de liguilla y quedar muy expectantes en la recta final del campeonato de la Primera B. Mientras que, el Pije buscaba lo mismo desde un poco más atrás luego de sus 3 victorias al hilo, pero no lo lograron.
La primera parte fue muy pobre, con la mayoría de aproximaciones por parte de los pupilos de Miguel Ramírez que no causaron ningún peligro para la portería de Sebastián López.
Sin embargo, la ocasión más clara corrió por parte de la visita, ya que el delantero venezolano Reiner Castro estuvo apunto de desequilibrar el marcador, ya que en un mano a mano contra Manuel García, estrelló su remate en el travesaño.
La noche fría pegaba para un cotejo de similares condiciones, una U de Conce que no podía ser claro en el último cuarto de cancha y un Temuco que no encontraba soluciones.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica, un partido demasiado trabado, sin conexiones ofensivas destacables y tampoco con grandes paradas de los porteros.
El quiebre en el duelo llegó por medio de Gustavo Guerreño que convirtió un gol clave en el minuto 71′ tras el pivoteo de Eric Godoy, subiendo al marcador el definitivo 1 a 0 en favor de los locales.
Con este resultado, la Universidad de Concepción asciende al 7° lugar de la tabla de la Primera B con 39 puntos a solo 4 de Rangers de Talca (el último clasificado a liguilla). Por otro lado, Deportes Temuco se queda en la 10° ubicación con 34 unidades.
Fotografía Andrés Yáñez.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Tercera al hilo: Temuco aprovechó las expulsiones de San Luis y le ganó en un feo y trabado partido
La liguilla a la vista: La efectividad de la U de Conce prevaleció sobre Iquique