Seguinos en redes:
GoogleNews

En el epílogo Unión San Felipe rescató un punto que puede ser clave para la permanencia ante Barnechea

Cuanto sufrimiento significa estar peleando en la parte baja de la tabla de posiciones. Que lo digan hoy los hinchas de Unión San Felipe que llegaron a alentar a su escuadra ante Barnechea en Santiago y por supuesto, los que pegados a la radio o siguiendo la transmisión por redes sociales de nuestro medio, vivieron minuto a minuto, la angustiante definición que se dio hoy en el sector oriente de la capital.

El local comenzó mejor y consiguió desequilibrar temprano. En los 10′ de juego de tiro libre, Cristian Muñoz, adelantaba al cuadro “huaicochero”, ilusionado al elenco dueño de casa con el segundo lugar de la tabla, que le podría entregar el cupo para la definición ante San Marcos en caso que Unión La Calera sea finalmente, el equipo que desciende.

El tanto remeció a las huestes del Valle del Aconcagua que otra vez utilizaron una vestimenta similar a la de Gremio. La cábala les ha dado resultados. En los 21′, Emmanuel Pío de penal, tras infracción sobre Juan Méndez dejó el marcador en tablas.

Vinieron los mejores minutos de Unión San Felipe pero el fútbol no sabe de justicias y cualquier desconcentración pesa, sobretodo en una división tan pareja como la Primera B. El reloj indicaba 41′ de partido cuando apareció Richard Bairrolhet, quien superó a Boris Pérez y dejó otra vez en ventaja al cuadro de Arturo Norambuena.

En el segundo tiempo el partido siguió siendo animado. San Felipe necesitaba rescatar al menos un punto y presionó para cambiar su suerte. En los 62′, el “Caldillo”, Héctor Vega, recuperó un balón en la salida de los metropolitanos, habilitó a Jimmy Cisterna, quien con un derechazo no perdonó y puso la paridad.

Ambos técnicos movieron sus piezas y a ambos les resultó. En Barnechea, Byron Oyarzo reemplazó a Henry Sanhueza, mientras que Félix Cortés ingresó por Daniel Silva en la visita. El reloj indicaba 83′ de juego cuando Oyarzo apareció para adelantar por tercera vez a los metropolitanos pero San Felipe no bajó los brazos y en los 90′, Cortés consiguió el definitivo 3 a 3.

San Felipe podría quedar salvado en esta fecha pero necesita que Deportes Valdivia pierda o empate de local ante Deportes Copiapó y que Ñublense haga lo mismo frente a Deportes Puerto Montt.

Ver tabla ponderada aquí
También podría interesarte: Unión San Felipe dio cuenta de Deportes La Serena y respira en la tabla del coeficiente
Baños químicos para la hinchada visitante en Barnechea

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: