Seguinos en redes:

Real San Joaquín

Real San Joaquín

El Club Deportivo Real Juventud San Joaquín es un club de fútbol de Chile, con sede en la comuna de San Joaquín, en la ciudad de Santiago. Fue fundado el 15 de diciembre de 1998 y compite en la Segunda División Profesional, tercera categoría del fútbol chileno.

El club fue fundado por Jaime Lizama y Leonor Palma, como la escuela de fútbol «Bam Bam Zamorano» en la población La Legua de la comuna de San Joaquín.​ Su nombre fue un homenaje al delantero chileno Iván Zamorano.​ Comenzó disputando torneos locales, y el 8 de marzo de 2013 cambió su nombre a Real San Joaquín, mismo año en el cual ingresó a Tercera División B. Al año siguiente, el equipo se consagró campeón y logró el ascenso a la Tercera División A.

En la temporada 2021, luego de estar varias temporadas en Tercera División A, estando varias veces a punto de subir de categoría, el equipo de los chicos buenos consiguió el ascenso al profesionalismo, tras derrotar como local por 4-1 a Provincial Ranco, consiguiendo el subcampeonato de la categoría, por lo que logró los pasajes a la Segunda División Profesional, junto con el campeón Trasandino.​

Su primer partido en el profesionalismo, llegó el 3 de abril de 2022, cuando derrotó como visitante por 1-0 a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua, con gol de Leandro Ruiz.​ En su primera temporada en el profesionalismo y específicamente, en la Segunda División Profesional, el equipo de los chicos buenos terminó ubicado en el quinto lugar con 30 puntos, a 13 puntos de San Marcos de Arica, equipo campeón y único ascendido a la Primera B.

Ligas
Campeonato Nacional Segunda División
Seasons
Segunda División 2022, Segunda División 2023, Segunda División Chile 2024
Home
Municipal de San Joaquín

Otros equipos