Varias situaciones polémicas dejó la derrota de Cobreloa ante Deportes Copiapó: además del arbitraje de Felipe Jara, el delantero David Escalante acusó que Nicolás Maturana se restó del viaje, molesto por una situación ocurrida la fecha anterior.
“Se molestó porque lo sacaron y no quiso viajar. Decimos que tiramos para adelante y él no tira para adelante, entonces la gente no sabe esas cosas, pero en el grupo cae mal”, afirmó en diálogo con En La Línea.
“En este partido no quiso viajar no más. Es difícil cuando no todos tiramos para el mismo lado y se quieren salvar solos. Es complicadísimo”, añadió “Chiquito”.
La respuesta de Maturana
Emplazado directamente, el mediocampista ofensivo respondió a través de las redes sociales. “No viajé porque no podía exponerme a jugar en una cancha de pasto sintético y volver a resentirme del desgarro que me tuvo mas de un mes afuera sin poder entrenar ni jugar», aclaró. «También pensando en que se vienen dos partidos importantes de local…ojalá quede claro para los mala leche”, remató.
¿Qué dijo Astorga?
Consultado por la situación de Maturana y los dichos de Escalante, Emiliano Astorga apuntó que “estaba con un problema y arriesgarlo en una cancha sintética era complicado para él y para el equipo, por eso se tomó la determinación que no iba a viajar. Él no se sentía en condiciones y por eso no viajó”.
“Fue una decisión que hubo que tomar porque él también estaba con un tema de lesión y no viene trabajando continuamente. Por eso uno trata de cuidarlo en el sintético, y él tampoco se encontraba para poder viajar”, sentenció Astorga.
Varias situaciones para el análisis dejó el paso de Cobreloa por Copiapó.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: «Es el peor árbitro chileno»: Feroz crítica de dirigente al juez Felipe Jara
En polémico partido Copiapó se llevó el triunfo ante Cobreloa en un duelo directo