Seguinos en redes:

Héctor Tapia y el desafío de Everton en primera: “Hay que armarse para ser protagonistas”

Misión cumplida para Héctor Tapia. El ex estratega de Colo Colo arribó a Viña del Mar con la misión de tomar el timón de Everton y conseguir el ascenso para los ruleteros, que se ganaron el derecho a definir el segundo cupo a primera división, luego de imponerse en la postemporada de la primera rueda.

Por ese entonces, el elenco oro y cielo era conducido técnicamente por Víctor Rivero, quien terminaría dejando su puesto debido al evidente bajón que experimentaron en la segunda rueda.

“Creo que es justo nombrar al primer técnico que es Víctor Rivero, peleamos la final debido al logro que tuvo en el primer campeonato junto a los jugadores. Me tocó venir a cerrar esto, desde el primer día me encontré con un equipo totalmente dispuesto a trabajar, eso fue vital”, aseguró Héctor Tapia, consumado el retorno al fútbol grande.

La tarea no fue sencilla, ya que su proceso comenzó con una caída en Viña frente a Barnechea. Además, el hecho de tener que jugar solo pensando en una final, tampoco ayudó. “Tuvimos más tiempo pero menos ritmo de juego, todas esas condicionantes fueron importantes para trabajar el primer partido, ahí marcamos la diferencia. Me voy contento y muy agradecido”.

De paso, el conductor de los viñamarinos agradeció el trabajo de sus compañeros en el cuerpo técnico. “Es un grupo maravilloso, me apoyó en todo momento, los consejos y las decisiones que tomamos entre todos afortunadamente fueron las mejores debido a la disposición al trabajo y la calidad de los jugadores”.

El desafío ahora será mayor ya que Everton volverá a codearse con los mejores equipos de Chile. “Estamos disfrutando todavía, hay que ver quien tiene contrato, quien termina, el tema de las vacaciones y como se elabora el plantel, hacer eso en conjunto con la dirigencia y armarnos bien para ser protagonistas”.

Antonio Bloise: “Nuestra institución es diferente”

Entre la directiva la satisfacción también era evidente. El timonel, Antonio Bloise expresó su satisfacción ya que aseguró, el logro se enmarca en un proyecto que tiene varias aristas.

“Teníamos tres objetivos, retornar con el equipo a la primera división, el segundo objetivo era reinaugurar nuestro estadio, Everton estuvo tres años sin estadio y el tercer objetivo era tener una ciudad deportiva donde nuestras divisiones menores pudieran trabajar y fortalecer nuestro fútbol joven. En un año ocho meses hemos logrado los tres objetivos, estoy feliz, aparte de ser presidente soy hincha de este equipo”.

En esa misma línea agregó que “hoy vimos el partido en el seno de la barra de nuestro equipo, eso no pasa en el futbol chileno, no existe, pudimos hacerlo porque nuestra ciudad es distinta, nuestra institución es diferente, queremos mantener ese sello”.

Ya pensando en la conformación del plantel que competirá en la máxima categoría del balompié criollo, el presidente ruletero aseveró que “a partir del lunes tendremos la cabeza puesta en eso, el fútbol tiene muy pocos momentos de alegría, este es uno y lo queremos disfrutar. Somos Viña del Mar, una ciudad distinta, es una institución que se debe a la gente, la alegría es para ellos”.

Reporteo Luis Sánchez /@LuisSánchez0256

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: