Seguinos en redes:

Hernán Godoy tras el triunfo sobre Iberia: “En el fútbol hay que ser vivos”

Por Cristian Campos /@Campito10

El triunfo de Santiago Morning ante Deportes Iberia dejó con un buen sabor de boca a los protagonistas del conjunto microbusero. Les permite escalar nuevamente a la primera posición de la tabla. El cuadro de Hernán Godoy ya no es sorpresa, habrá que tenerlo en cuenta en la lucha por el ascenso.

Una de sus figuras, Hernán Muñoz, hizo mención a que el segundo gol de ellos, ocurrido antes del primer minuto del segundo tiempo fue clave. “Que ellos hayan abierto el marcador nos hizo despertar y cerrarnos más atrás. A través del contragolpe pudimos hacer daño. En el segundo tiempo nos pusimos arriba en el marcador con una jugada que trabajamos mucho” expresó el golero.

El fuerte viento y la gran cantidad de lluvia que cayó en Los Ángeles, fueron factores importantes para el desarrollo del encuentro, ya que terminaron siendo elementos que influyeron en el desenlace del partido, a juicio del arquero bohemio.

“Con las condiciones del clima sabíamos que sería un tiempo para cada uno, nosotros aprovechamos nuestra mitad a favor del viento. Nos vamos contentos con el esfuerzo, con ímpetu fuimos los justos vencedores”.

Quien también realizó un balance del compromiso fue el experimentado entrenador metropolitano, Hernán Godoy, quien aseguraba que “siempre he dicho que en el fútbol hay que ser vivo. El gol de camarín fue sensacional, eso fue lapidario. Después vino el gol de mediocampo de Leonardo Espinoza”.

El sello de “Clavito” ha sido notorio en el desarrollo del Morning a lo largo del torneo. Su joven plantel ha captado la esencia de su mensaje. “A excepción de tres o cuatro, son todos de casa, jóvenes y rápidos jugadores, buenos para entrenar, muy disciplinados”, valoró.

La ausencia de Diego Ruiz -delantero de Iberia suspendido por tarjetas amarillas- fue importante, ya que “es de gran aporte, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva”, declaró el conocido técnico microbusero.

Por el lado local los ánimos no eran los mejores. Dejaron pasar una chance de quedar entre los punteros del campeonato y eso lo asumió su adiestrador, Nelson Soto. “A nadie le gusta perder y menos de esta forma. Estratégicamente, no creo que Santiago Morning lo haya planificado así. Sabíamos que los contragolpes podían hacernos daño”, manifestó.

Sobre la posibilidad de meterse en los puestos de avanzada, el director técnico de los iberianos declaró que “teníamos una gran chance de subir en la tabla, pero a veces de esto están hecho algunos equipos, debemos levantarnos y seguir luchando”.

Dentro de las explicaciones sobre el paupérrimo desempeño de los azulgranas en la jornada sabatina, el capitán y referente de los angelinos, José Salcedo indicó que “fueron desaplicaciones nuestras, nos ha pasado en más de una oportunidad que a los comienzos del segundo tiempo nos marcan. Hay que ser autocríticos, estamos trabajando para no cometer los mismos errores”.

El fútbol da revancha e Iberia buscará la suya ante un clásico rival como Curicó. “Esto es de hombres, hay que dar la cara, ser fuertes. Se nos viene un partido igual o más complicado que este contra Curicó en La Granja, es un gran rival para revertir esta situación”, puntualizó el lateral derecho de Iberia.

Imagen de archivo.

Imag

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: