Seguinos en redes:

La Serena estalla por el arbitraje ante Recoleta: “No nos dejaron ganar, es muy grave lo que pasó”

Indignación total en Deportes La Serena con el arbitraje de Matías Quila.

Indignación total en Deportes La Serena con el arbitraje de Matías Quila. El cuadro granate, líder de la tabla de posiciones de Primera B, pudo, perfectamente, haberse llevado los tres puntos desde el Municipal de La Pintana, reducto en el que enfrentó a Deportes Recoleta por la duodécima fecha del campeonato nacional de ascenso.

Finalmente, fue empate sin goles, resultado que estuvo marcado por el desempeño de Quila y sus asistentes. Un gol, totalmente legítimo, se le invalidó a Lionel Altamirano, quien además, según las huestes papayeras fue víctima de un penal no sancionado por el juez del compromiso.

Tras el desempeño de Quila, hubo furiosas críticas granates. “Pésimo, condicionó el partido, no pudimos ganar por el arbitraje”, aseguró a PrimeraBChile, el gerente general de Deportes La Serena, Milko Leguas.

En ese mismo sentido, añadió que el resultado del partido, pasó netamente por las decisiones de Quila. “Por supuesto, se luchó para ganar, pero no nos dejaron, es muy grave lo que pasó hoy (ayer)…condicionó el partido al no cobrar el penalazo nuestro y la guinda de la torta no nos cobra un gol legítimo, en realidad es una pena este tipo de arbitrajes“.

Es más, Deportes La Serena prepara una protesta formal tras lo acaecido en La Pintana. “Lo vamos a hacer, pero no sé si se saca algo”, expresó Leguas.

“Son profesionales y se pueden equivocar, son seres humanos, pero lo de hoy (domingo) fue desastroso y vuelvo a repetir, muy grave, las equivocaciones de ellos no eran ni para dudar, ni el penal ni el gol anulado”, sentenció el directivo granate.

Erwin Durán: “Estoy molesto por lo que pasó ahí, te condiciona”

El director técnico de los papayeros, Erwin Durán, también reaccionó con indignación, consecuencia del arbitraje de Quila. “Creo que los superamos en todos los ámbitos, no estoy molesto por el nivel que mostró el equipo ni nada, estoy molesto por lo que pasó ahí, ustedes lo vieron”, afirmó el entrenador granate.

Agregó que “te condiciona, nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado y que había que estar concentrados y que podía quedar una oportunidad y el partido se podía cerrar. Fue tal cual, si no nos quitan ese gol que es legítimo, lo dieron ya en todos lados, salía el plan a la perfección“.

Por último, indicó que “había que estar concentrados, estar atentos, jugar inteligentemente, sin volverse locos, sin desesperarse, sabiendo que también sumando de visita siempre es bueno y que en cualquier momento podíamos cerrar el partido. No nos cobran un penal al minuto y algo, eso, obviamente, te va ofuscando, te va sacando, nos llenan de amarillas, el gol a la primera se ve, no había para que buscar repetición ni nada”.

Molesto por las cosas que rodean esto, que al final te hacen a lo mejor, restar dos puntos que merecidamente eran nuestros“, sentenció el conductor de los granates.

Ahora, Deportes La Serena se concentra en el partido que deberá sostener ante Unión San Felipe, rival que vive la otra cara de la moneda ya que es el colista absoluto de la tabla de posiciones de Primera B. Se juega el sábado a contar de las 12:00 horas, en La Portada.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Prensa Deportes La Serena.

LEE TAMBIÉN:

Indignación en La Serena por el castigo que recibió Rangers tras incidentes frente a San Luis

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: