- Se va su arquero: La sorpresiva medida que tomó elenco de la Primera B
- El DT de Primera B que ha ido perdiendo crédito: “El cuerpo técnico está en evaluación constante”
Una de las grandes sorpresas del mercado de invierno protagonizó Deportes Antofagasta. El cuadro “puma” optó por despedir al director técnico, John Armijo, y ahora deberá buscar nuevo estratega. Los nortinos, marchan quintos en la tabla de posiciones de Primera B, en puestos de zona de liguilla y venían remontando en el tramo final de la primera rueda.
La medida, trascurrida ya una semana desde el término de la primera rueda del campeonato nacional de Primera B 2024, tomó “desprevenido” al director técnico, quien en diálogo con PrimeraBChile, detalló como se dio su salida del club.
John Armijo sorprendido por su salida de Deportes Antofagasta
¿Cuándo se enteró de su salida?
“Hoy, (ayer) me enteré del despido, me escribió por whatsapp, el gerente del club, Víctor Oyarzún y me pidió una reunión en el club a las 9:30 de la mañana. Ahí en la reunión, de manera presencial, Víctor me notificó que el club, por políticas propias, internas, a mandato de Jorge Sánchez, decidía poner término a nuestro contrato laboral, tomando la cláusula que estaba para eso. No era ni por motivos de rendimiento ni profesionales, por lo tanto, asumí tal decisión y ya cuando llegué a mi casa, le pedí la carta de respaldo, que aún estoy esperando, pero ya estoy notificado de mi despido, este despido en un inicio era para mi y para mi cuerpo técnico”.
¿Tuvo alguna señal de lo que se venía o lo tomó por sorpresa?
“No tenía ninguna señal, de hecho, habíamos tomado unos días libres, habíamos terminado el partido con Curicó, el cual empatamos 1-1 en el último minuto y tomamos una semana libre, junto con los jugadores, con los muchachos y durante toda la semana no había tenido noticias al respecto. Hoy (ayer), en mi día libre, se me pidió ir al club para el motivo que antes les mencioné”.
¿Qué explicación le dieron?
“Política del club, ellos tomaron la decisión por la cláusula que estaba ahí, nosotros habíamos conversado que existía una cláusula con un rendimiento bajo el 50%, me parece que el club hizo uso arbitrario de esta cláusula ya que tenemos un porcentaje mayor que fue del 53%, por lo menos, este año”.
¿Sintió que le quitaban piso con la salida de Fabián Cerda o era un tema aparte?
“La salida de Fabián Cerda es totalmente aparte, no se me notificó o no se me comentó nada al respecto, que haya sido por él, si no que una situación aparte”.
¿Con qué sensación se queda?
“Me quedo con la sensación que se trunca un trabajo que iba progresivo, que iba marchando, que así como el año pasado en la segunda rueda habíamos tenido el repunte y el real rendimiento del equipo, estando mucho tiempo en el primer puesto, no pudimos capitalizar esto en la liguilla, quedando eliminado con Deportes Iquique, el equipo que a la postre subió, por lo tanto, la sensación es un poquito frustrante porque como cuerpo técnico, como técnico del equipo, siento que íbamos en un alza, en una progresión consiguiendo resultados y consiguiendo un gran rendimiento, casi un 70% en los últimos seis partidos jugados”.
¿Su gran pecado fue no ascender el año pasado?
“El gran pecado no sé si fue no ascender, por algo este año quisieron mantener el vínculo profesional, por lo tanto, si hubiese sido tomado en cuenta solo eso, creo que no hubiese tenido la progresión que se me pidió este año, junto con oportunidades laborales de otros clubes, al mismo tiempo”.
¿Cuál es su autocrítica? ¿Qué haría diferente?
“Siempre hay cosas diferentes que desarrollar, quizá tener mucha más participación a la hora de elegir a los jugadores que llegan, no constantemente decir que sí a todas las situaciones. Uno a veces quiere abogar y hacer una mediación con las cosas que el club entrega y las cosas que se le entregan a los jugadores, por lo tanto, creo que uno debería ser más determinante, uno debería, si no está acuerdo con situaciones que deben ser gratificantes para los jugadores en el ambiente, en los lugares donde ellos se desempeñan, quizá como técnico ser mucho más tajante y no hacer este papel tan mediador a veces, en todo orden de cosas”.
¿Se va todo su cuerpo técnico?
“En una primera instancia sí, se me comentó que todo el cuerpo técnico no seguía, en las últimas horas al parecer, solamente soy yo el de la salida o la notificación al respecto”.
¿Pudo despedirse de los jugadores?
“Como me notificaron en un día que era libre, no pude despedirme de los muchachos, lo voy a tener que hacer personalmente con ellos, ya los estoy llamando, me están llamando muchos por teléfono, pero por acá aprovecho también de despedirme, de decirle gracias a los muchachos por toda la entrega absoluta que tuvieron, por dejarse entrenar, por desarrollar la idea y el modelo de juego, que a la postre hoy, nos estaba haciendo rendir y por la entrega de cada uno de ellos para con mi trabajo. Estoy muy agradecido, con muchos había trabajado anteriormente y con otros, seguramente, seguiré trabajando en los lugares que en un futuro estén disponibles para seguir manteniendo mi profesión”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
¡Sorpresa total! Elenco de Primera B en puestos de avanzada saca a su DT