Seguinos en redes:

Juan Gutiérrez llega a Dep. Iberia por una temporada: “Espero conseguir algo importante”

Por @Pablo_sepúlveda

Iberia de Los Ángeles quiere superar la campaña de la temporada anterior en la que estuvo cerca de clasificar a la final por el segundo ascenso, instancia en la que finalmente estuvo Deportes Puerto Montt, verdugo de la azulgrana en la postemporada.

Para ello, junto con ratificar la permanencia de Nelson Soto y una importante base del plantel, ha sumado nombres interesantes, entre ellos Miguel Jiménez, Luis Felipe Pinilla y Alejandro Vásquez.

Pero no se detiene ahí la grúa de los angelinos. De hecho, acaban de confirmar el arribo del ex mediocampista de Deportes Temuco, Juan Gutiérrez quien se integrará este miércoles a los trabajos que conduce Nelson Soto.

“Está faltando solo la firma, llego por un año. Estaba entrenando en el SIFUP, estoy bien en la parte física”, comentó el “maestrito” a www.futbolprimerabchile.cl.

“Vengo a aportar un granito de arena como todos los que han llegado, trataré de dejar mi nombre bien puesto en Los Ángeles. El objetivo es conseguir algo importante porque el campeonato pasado la vara quedó muy alta”, agregó.

En esta misma línea, asume que arriba a un club que esta temporada tiene objetivos ambiciosos. “Estuve en el equipo campeón y vengo a uno que peleó para subir, por cosas del fútbol no se dio, espero hacer las cosas bien como en Temuco y conseguir algo con Iberia”

Gutiérrez revela que el conocimiento del estratega Nelson Soto -con quien trabajó en tercera división en Barnechea- además de la compleja situación que viven los jugadores de la categoría debido a la escasa inversión de los clubes ante la perspectiva de jugar sin descenso y con un cupo por el ascenso, fueron fundamentales para motivarlo a estampar su firma en el club de Los Ángeles.

“El profe me ayudó, he hablado con él, me conoce de Barnechea, espero que me ocupe donde el sabe. Además como están las cosas en el fútbol, no hay descenso y nadie quiere contratar, tampoco había muchas opciones”.

Precisamente respecto a ese tema, el ex Deportes Temuco expone su crítica visión, expresando que “es algo penoso, si los clubes no quieren contratar quedan muchos colegas sin jugar, los sueldos son muy bajos, así el fútbol chileno no va a surgir nunca”.

Hace algunos días, el SIFUP hizo un llamado a no iniciar el torneo en estas condiciones. La opción de un paro de futbolistas está latente. Gutiérrez se cuadra con el sindicato. “Obvio que apoyo, está más que claro, son los que nos ayudan, todos tenemos familia, queremos lo mejor, a los clubes les da lo mismo como salgan en el campeonato porque no hay descenso, es terrible, el fútbol chileno debiese estar surgiendo, somos campeones de América”.

Fotografía www.soychile.cl

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: