Seguinos en redes:

La autocrítica del plantel de Curicó Unido: “Desaparecimos en el segundo tiempo”

Por @Pablo_sepúlveda

Fue un mazazo, un golpe al corazón de las expectativas albirrojas. Tras un gran primer tiempo, Curicó Unido bajó su nivel en el segundo e Iberia terminó remontando un 2 a 0 en contra, para finalmente, dejar en el camino al mejor equipo de la segunda rueda. Los “torteros” se quedaron con las manos vacías y deberán estar una temporada más en el ascenso.

Los rostros de los jugadores albirrojos lo decían todo. Una impensada eliminación que cortó de raíz la ilusión de repetir la hazaña de 2008, año en el que lograron su único ascenso a primera división.

“En el segundo tiempo tuvimos un cambio, no sé si entramos muy confiados, estas cosas te hacen notar que no puedes confiarte, nos vamos tristes, sin nada, estábamos muy ilusionados y eso se rompió. Teníamos que seguir bien plantados, pero la verdad no tengo la explicación de lo que pasó realmente”, afirmó Francisco, el “Tato”, Silva.

En tanto el volante Christopher Díaz aseguró que es “una pena enorme, con el primer tiempo que jugamos, les pasamos por encima, el segundo tiempo estuvimos totalmente desconcentrados y eso nos pasó la cuenta. La intención era mantener el ritmo, son errores de Curicó completamente”.

Agregó que el sabor de la caída es doblemente amargo ya que “el juego que habíamos mostrado nos llenaba de confianza, nos faltó ser constantes, el segundo tiempo no dábamos cinco pases seguidos y esa fue la clave del resultado. Hicimos una segunda rueda espectacular, estábamos mentalizados para ser campeones”.

Sobre su futuro el “coca” indicó que “termino contrato con Curicó, es de esperar que salga algo, este el es club que amo, quiero continuar acá, si no se da va a ser una pena enorme pero sé que opciones no me van a faltar”.

Autocrítico también se mostró el arquero Jorge Deschamps. El golero, de buen cometido a lo largo de la segunda rueda, en la que se apoderó del arco albirrojo en desmedro de Luis Santelices apuntó que “hay decepción, amargura, mucha pena, impotencia. No esperábamos quedarnos acá, teníamos otro objetivo, me parece que con el segundo tiempo que hicimos no fuimos merecedores de algo más”.

“Fueron dos tiempos totalmente diferentes en todo sentido, somos los responsables de este fracaso. No tengo una explicación, no entendemos que nos pasó, fue un fútbol bipolar, de pasar a jugar felices, alegres, con todos los matices que el fútbol ofensivo te entrega, dimos un espectáculo en el primer tiempo, contrastado con un equipo que desapareció absolutamente en el segundo. Iberia fue muy inteligente, no gana el que juega más bonito”, cerró Deschamps.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: