Durante la jornada de miércoles, les contábamos sobre los jugadores que San Marcos de Arica pretende retener para el 2023. Pues bien, ahora es momento de hablar de la base de futbolistas que pertenece a los “Bravos” y que de no mediar préstamos de por medio, formará parte del plantel para el retorno a Primera B.
Con contrato vigente, entre los experimentados, asoma Felipe Báez. El volante, dicho está, mantiene vínculo con la celeste ariqueña y no debiese moverse de la puerta norte del país.
La carta de gol de los nortinos, Bayron Monroy también tiene contrato. Eso sí, ya han consultado por él desde Primera División, por lo que San Marcos pretende realizarle una mejora salarial para competir con esas ofertas. Descartado absolutamente que vaya a otro equipo de Primera B.
Entre los muchachos jóvenes, Arica tiene un importante contingente. Cristóbal Guerra, Korben Rojas, Matías Moya, Mauricio Arias, Nicolás Rivera, todos ellos siguen ligados al club pensando en el 2023.
¿Qué pasa con el defensa Ignacio Meza? Fue vendido el año pasado a Unión San Felipe. En la negociación se estableció que San Marcos recibe un porcentaje en caso de una venta del futbolista pero él ya no pertenece a los registros de los “Bravos”.
Ese es el panorama en San Marcos de Arica pensando en una base de jugadores para el 2023.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¿Y si el TAS le da la razón a Arica? Valdivia y Velásquez expectantes por el fallo, van por el segundo lugar
(Foto) Los abuelitos más queridos de Arica celebraron a los pies del Morro