Seguinos en redes:

La emoción de los cracks de Cobresal tras el retorno a primera: “Nadie quería que subiéramos”

Le tocó aparecer en la recta final de campeonato y respondió a la perfección en la zaga de Cobresal. El defensa Rodolfo González, incluso tuvo la sangre fría para marcar el gol del triunfo 2 a 1 en el primer partido de definición ante Cobreloa, de lanzamiento penal, en los últimos minutos.

El central estaba, al igual que el resto de sus compañeros, visiblemente emocionado por la brillante jornada que acababan de protagonizar en el Zorros del Desierto, donde se dieron el lujo de ascender ante 12 mil hinchas que alentaban a Cobreloa.

“Nunca fuimos favoritos, en toda la liguilla. Nadie quería que subiéramos, nuestra gente no más, pero nosotros estábamos conscientes de la gran campaña que habíamos hecho, de todo el esfuerzo, la garra que habíamos puesto durante todo el año”, comentó a Primera B Chile, el “Rolo” González.

De paso, recordó que el equipo supo salir adelante en momentos muy adversos. “Hoy (el sábado), teníamos un compañero fracturado jugando, Ever Cantero venía saliendo de un desgarro del partido anterior, no quiero dejar pasar a David Portillo que sufrió una lesión a mitad de campeonato y que fue muy importante en este ascenso, a Carlos Ross y a muchos compañeros. También sufrí una lesión antes que empezara la segunda rueda, una fractura en el brazo y así te podría seguir enumerando muchas cosas. Estamos felices porque logramos el objetivo, nada se nos dio fácil”, agregó el defensa.

Otro jugador clave, especialmente en la liguilla fue Francisco Castro. Las lágrimas le brotaban, consumada la épica jornada. “Estamos muy emocionados, no fue fácil para nosotros, para las familias, hemos pasado de todo este semestre pero logramos lo que siempre teníamos en mente, nunca dejamos de creer en nosotros”, manifestó el “Toby”.

“La unión del grupo, todos sabíamos lo que podíamos lograr si estábamos todos juntos. Gracias a Dios en Calera también hice una buena campaña, terminé contrato, me vine acá creyendo en lo que podíamos lograr, gracias a Dios se dio”.

En tanto, el insigne Ever Cantero manifestó que “no salen las palabras pero este equipo se merecía el campeonato. Nos costó bastante porque algunos compañeros estuvieron con lesiones, lo entregamos todo por Cobresal.

Las figuras de un Cobresal, emocionadas con la gesta que protagonizaron en el Zorros del Desierto.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Gustavo Huerta y la hazaña de Cobresal en Calama: “Tuvimos un gran desgaste en la liguilla, eso nos dio una gran fortaleza”

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: