Jorge Aravena no pierde la esperanza pese a la verdadera humillación jugando en casa que sufrió Deportes Temuco al caer goleado 4 a 0 por Deportes Copiapó, resultado con el que cerró una magra primera rueda, lejos de las expectativas trazadas.
A la hora del análisis, el director técnico del albiverde, reconoció estar profundamente triste por el resultado. Su equipo, dijo, fue completamente superado por el rival.
Pese a ello, el “Mortero” guarda grandes esperanzas de cara a la segunda rueda. Es más, aseguró que el hincha verá a un equipo distinto en la segunda parte de competencia.
Para el entrenador, el objetivo no cambia: la idea es llegar segundos.
Para ello, urge mejorar, especialmente en el aspecto táctico.
Es que ante Deportes Copiapó, el equipo mostró su peor cara.
Con el arranque como extremo de Carlos Escobar, el “Mortero” buscó darle otra variante al ataque del “pije”. No resultó, pero tampoco se trató de una medida improvisada, explicó el entrenador.
Consultado sobre el rendimiento de Martín Lara, consideró que tuvo momentos de lucidez futbolística: sin embargo, abusó de quedarse demasiado con el balón, tónica que se da en toda su escuadra.
Solo un breve receso tendrá el plantel: ya el viernes volverán a los trabajos, pensando en la segunda rueda.
La Copa Chile, aunque el rival sea Colo Colo, no será la prioridad para Aravena y sus pupilos.
Definiendo prioridades y con la esperanza de una segunda rueda mucho mejor que la primera mitad de competencia, Jorge Aravena y Deportes Temuco tendrá ahora un pequeño receso. El plantel volverá a los entrenamientos en viernes, día en que se espera también, aparezcan los refuerzos que puedan devolver parte de la ilusión extraviada en las huestes albiverdes.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El «León de Atacama» goleó a Temuco de visita y se afianzó en zona de liguilla
Jorge Aravena en su presentación con Temuco: «Hay que devolverles la confianza»