Seguinos en redes:

La ilusión de Julio Castro, el delantero por el que apostó San Felipe: “No somos los favoritos pero tenemos un equipo con mucha ambición”

Tuvo un gran 2019 en Deportes Linares, siendo figura y goleador del equipo que conquistó el ascenso a segunda división profesional. Llegó hasta el cuadro linarense buscando nuevos espacios, tras ver como se le cerraban las puertas en Rangers, cuadro donde se formó como futbolista.

Esta temporada dio el salto a Primera B, firmando en Unión San Felipe. Paradojas del destino, le tocó enfrentar precisamente al equipo rojinegro: no fue titular, pero tuvo minutos.

“Fue un partido trabado, en algunos pasajes nos vimos superados por el rival, por su juego de posesión, ellos armaron un gran equipo este año nuevamente, para lograr el objetivo que se plantean todos los años. Vinimos a hacer nuestro juego, esperar al rival y salir de contraataque, tenemos jugadores muy rápidos arriba que hacen mucho daño”, apuntó Castro, en conversación con Primera B Chile.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, Rangers es uno de los grandes candidatos a quedarse con el ascenso este año, veníamos de chico a grande pero siempre con la convicción de llevarnos un buen resultado”, agregó.

Ahora es tiempo de consolidarse en Unión San Felipe. Lo primero, ganarse un puesto en el once titular y por supuesto, marcar, que es lo que siempre se le pide a un artillero.

“Obviamente, es el sueño que uno tiene desde niño, ser futbolista profesional, el año pasado me tocó hacer un gran año en Linares, llevar al equipo al profesionalismo, eso me permitió seguir mi carrera en San Felipe, me abrió sus puertas, me siguió durante mucho tiempo el año pasado y fueron la oferta más seria para continuar mi carrera”.

¿Y por qué no se le dio esa posibilidad en Rangers? “No me lo explico, soy un jugador de acá, siempre voy a querer defender esta camiseta pero no hubo ningún acercamiento de ellos conmigo, al contrario de San Felipe que me empezó a seguir desde el año pasado, empezaron a hablar conmigo antes de que terminara el campeonato incluso. Afortunadamente se concretó.

El delantero espera que su equipo pueda caminar por una buena senda este año. “Quizás no somos los favoritos pero si tenemos un equipo joven, con mucha ambición de conseguir cosas grandes, tenemos grandes jugadores que tienen un gran futuro por delante. Esperamos que con esa convicción podamos obtener a fin de año obtener el premio mayor y el ascenso”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/irregularidades-en-el-primer-fallo-union-san-felipe-solicita-suspender-su-apelacion-por-las-bases-de-la-liguilla/

También podría interesarte: Los clubes denunciados por San Felipe deberán defenderse ante la segunda sala
Unión San Felipe apelará ante la segunda sala del Tribunal de Disciplina tras conocer el fallo de su reclamo sobre la liguilla

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: