Los hinchas de los equipos de la Primera B deben estar entre los más interesados por conocer la resolución de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto a la licitación por 15 años del Canal del Fútbol al grupo Turner. Claro, porque entre las disposiciones de la negociación, se contempla que el nuevo canal transmitirá todos los partidos del ascenso a contar del 2019.
Pero deberán seguir esperando para conocer la decisión final. Según informa en su edición de hoy El Mercurio, la FNE volvió a postergar el plazo para zanjar el asunto, fijándolo ahora para el 2 de enero del 2019.
La presentación de nuevas medidas de mitigación ingresadas el 27 de noviembre por parte de los dueños de Chilevisión y CNN Chile (grupo Turner), atrasó una vez más la resolución, de acuerdo a la información que proporciona el medio ya citado.
Son tres los puntos que generan especial controversia: la integración vertical Turner-DirectTV, lo que le permitiría al operador comprar la señal de CDF a un precio menor que la competencia, los ingresos mínimos garantizados que deben pagar los cableoperadores al Canal del Fútbol y la venta atada o paquetizada del CDF junto con otros canales del grupo Turner.
Los clubes esperan recibir los dineros en enero, en una operación que contempla el pago de Turner de 1.285 millones de dólares para pasar a controlar la estación televisa por una década y media. A los clubes les corresponde recibir 3,1 millones de dólares como primer pago.
¿Qué pasa si la FNE no aprueba la operación? Turner tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal de la Libre Competencia.
lee también:
También podría interesarte: El gran ejemplo que dieron General Velásquez y Santa Cruz en la definición de la segunda división profesional
Resumen: Así se ha movido el mercado de fichajes de cara a la temporada 2019