Seguinos en redes:

Rangers también define su fórmula para los sueldos de abril

Diversos mecanismos están eligiendo los clubes de la Primera B para mitigar los efectos de la paralización del fútbol, consecuencia del avance del coronavirus en el país.

Ñublense fue el primer club en anunciar que se acogerá a la ley de Protección al Empleo. En concreto, los jugadores deberán recurrir a su seguro de cesantía para cubrir gran parte de su sueldo. La diferencia, en los casos que sea necesario, correrá por cuenta del club.

Deportes Copiapó en tanto, anunció que pagará vacaciones en abril, las que de descontarán del finiquito de fin de año, fórmula similar a la que utilizará Rangers de Talca.

Para el mes de abril estamos viendo el tema de las vacaciones y mayo estamos abiertos a conversarlo, pero no quisimos adelantarnos tanto. En un principio, yo sé que está difícil, había una intención original de la ANFP de comenzar a entrenar en mayo, vamos a ver cómo será eso, de lo contrario seguiremos conversando para ver cómo lo hacemos el próximo mes“, comentó el dueño de Rangers, Felipe Muñoz, al Diario El Centro.

De todas formas, el plantel continúa trabajando por su propia cuenta, ingeniándoselas en sus casas. “Entrenan por su cuenta, unos en mejores condiciones que otros. Arrendaron por su propia cuenta bicicletas estáticas, se conectan todos los días vía Zoom con el PF y entrenan en la medida de lo posible. No son las mejores condiciones ni mucho menos, pero es lo que está disponible en estas circunstancias”.

Eso sí, para el fútbol joven no se descarta utilizar la fórmula a la que recurrió Ñublense. “Este es un caso de fuerza mayor y se podrán acoger. Rangers lo hará administrativamente, para que se acojan a la protección del empleo que hay. Es un caso de fuerza mayor que este seguro de cesantía puede cubrir. Todo el fútbol está con esta suspensión temporal. El fútbol está detenido por fuerza mayor, no por voluntad propia. A contar del mes de abril ojalá se puedan acoger de este beneficio que otorga la ley”, indicó Muñoz.

Por último se refirió al eventual acceso al crédito que la ANFP gestiona con la banca. “Hay una posibilidad que la ANFP consiga, a través de un crédito sindicado, como se hizo hace dos años, financiamiento para los clubes. Es muy probable que nosotros solicitemos ese financiamiento para sobrellevar estos meses. Desde marzo en adelante ha sido complicado”.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/video-genial-mariano-celasco-previene-el-coronavirus-dedicandole-una-cancion-a-los-archirrivales-de-rangers/

También podría interesarte: Los clubes de la Primera B que optarían por el millonario crédito que gestiona la ANFP
El torneo podría extenderse hasta el 2021

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: