Unión San Felipe se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla de ascenso 2022 de la Primera B. Esto, luego que el Uní-Uní dejara atrás cinco derrotas consecutivas al ganarle a Deportes Puerto Montt por la mínima diferencia.
El solitario gol de Ignacio Meza le permitió al cuadro albirrojo llegar a las 49 unidades, fuera del alcance ya, del séptimo clasificado, Barnechea, que tiene 41 y que aspira solo a las 47 unidades, ya que aún debe cumplir con su fecha libre por lo que le restan tan solo dos partidos, Fernández Vial, este lunes y Deportes Temuco, en una semana más.
Además de Unión San Felipe, hoy pueden quedar sentenciadas otras dos plazas de la liguilla. Si Barnechea no le gana a Vial, entrará automáticamente Rangers, que cumple con su fecha libre. Los rojinegros tienen 46 unidades y quedarán fuera del alcance del “Barne” en caso que este empate o pierda frente al “Almirante”.
Deportes Copiapó también podría clasificarse hoy: una derrota “huaicochera” lo mete automáticamente en la postemporada. Un triunfo del cuadro capitalino lo obliga a derrotar a Magallanes el próximo jueves para así sentenciar, en esta fecha, su clasificación.
Mucha historia puede escribirse esta tarde; lo concreto es que la liguilla ya tiene un clasificado: Unión San Felipe.
Fotografía Prensa Unión San Felipe.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe volvió a los abrazos ante Puerto Montt y celebró en su cumpleaños
(Exclusiva) Llega la reconciliación en San Felipe y vuelve su gran figura