Seguinos en redes:

La micro reaccionó a tiempo: Santiago Morning lo dio vuelta ante Magallanes y regresa a posiciones de avanzada

Fue un partido que quedará en la retina, en los anales de los clásicos entre Santiago Morning y Magallanes. Los albicelestes tuvieron todo para ganar pero el ímpetu bohemio pudo más y finalmente, el cuadro de Jaime García protagonizó una gran remontada, quedándose con un valioso triunfo 3 a 2.

Todo comenzó bien para los albicelestes y muy torcido para el dueño de casa. De hecho, en los 6′ de juego debía abandonar la cancha el golero Hernán Muñoz, debido a una lesión. En su reemplazó saltó al terreno de juego el juvenil Leonardo Canales. Todavía no tocaba la pelota cuando ya recibía el primer gol en contra. En los 7′, tras tiro de esquina, Gonzalo Sosa ganaba de aire y adelantaba a Magallanes.

El duelo seguía bajo total dominio de la “Academia”. En los 15′, un balonazo de Aravena le permitió desbordar a Bairrolhet quien metió un centro al segundo palo para Thomas Jones. Canales achicó bien pero en la insistencia el propio Jhones marcó el segundo de la tarde. Parecía que los pupilos de Hugo Balladares sentenciaban temprano.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambiaría. El local salió virado, con otra actitud y dispuesto a dar la pelea. Contó además con un hombre inspirado en ataque como Yerko Rojas. En los 51′, el formado en Palestino se despachó un derechazo desde fuera del área que se coló en un rincón imposible para Gonzalo Mall. Se abría la ilusión bohemia.

De ahí en más vendría una recuperación espectacular. En los 59′, Canosa habilitó a Rojas quien fue derribado en el área por Andrés Reyes. Fernando Véjar no dudó y sancionó la pena máxima, la que fue cambiada por gol en los 61′ por Óscar Ortega con un remate al palo izquierdo de Mall, quien voló hacia la derecha. Estaba todo abierto y con media hora de juego aún por disputar.

Magallanes estaba totalmente descolocado y sus jugadores desconcentrados. Santiago Morning vio que su presa estaba al alcance de la mano y liquidó. En los 65′, el haitiano Ricardo Ade capturó de aire un tiro de esquina y ante la pasividad de la zaga visitante, superó al golero Mall. La hazaña estaba escrita.

Sobre el final, la “Academia” dispuso de una oportunidad para empatarlo pero no fue más que un manotazo de ahogado. La micro aceleró y arrolló a un Magallanes que se durmió en los laureles.

Ver tabla de posiciones aquí
Fotografía @Elloscartapia
También podría interesarte: Jaime García conforme con el empate del Morning ante Copiapó: “Me voy contento con el punto”
Balladares no tiene dudas sobre el triunfo de Magallanes: “El resultado termina siendo justo”

 

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: