- El silencioso retiro de una de las últimas figuras de Cobreloa
- Astorga sigue muy molesto con los árbitros: «Con Cobreloa hacen lo que quieren»
A tres puntos del líder San Luis, remató Cobreloa, elenco que con 27 puntos, finalizó la primera rueda de competencia en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con opciones intactas de ir por el título durante la segunda parte de campeonato y con ese objetivo, Emiliano Astorga pretende sí o sí reforzar una posición.
Si bien en la tienda minera hay problemas económicos, Astorga asegura que se debe hacer un esfuerzo. “Yo creo que igual tenemos que traer, el equipo tiene que seguir reforzándose, queda una mitad de campeonato, van a venir las tarjetas amarillas, que ya están varios a punto de salir, eso te va mermando dentro del campeonato, por eso nosotros tenemos que mantenernos fuertes en ese sentido”, apuntó el estratega naranja luego del triunfo sobre Rangers.
“Tenemos un plantel, un 25 o 30% de muchos jóvenes, porque yo subí muchos chicos de la sub 20 hacia arriba y eso hace una buena cantidad de jugadores pero también muchos de ellos todavía no están preparados para hacer minutos”, añadió el estratega.
Luego precisó que posiciones pretende potenciar. “Estamos buscando algo por fuera, como extremo, haber si se da la posibilidad. Se me comunicó que vamos a tener una reunión con los directores, haber de que manera podemos solucionar“.
Emiliano Astorga pretende sí o sí un extremo para la segunda rueda de la Primera B y para ello será clave la reunión que deberá sostener con la directiva naranja.
Fotografía Eduardo Cortés.
LEE TAMBIÉN: