Desde el principio se vislumbró como un partido parejo por lo que partieron mostrando ambos equipos en el campo de juego. Los ariqueños antes de los tres minutos ya conseguían la primera llegada del partido por intermedio de un remate de distancia de Jonh Agüero que se iba por poco desviado de la portería de Zacarías López pero el local tampoco estaba para sorpresas y en respuesta exigía al meta Nicolás Peranic que con lo justo evitaba la apertura de la cuenta, enviando al tiro de esquina un remate serenense, cuando corrían los siete minutos,
Pero a pesar el parejo comienzo, el anfitrión comenzó a resolver tempranamente las acciones, cuando en el minuto 14 de partido Lucas Cano, aprovechando un centro de balón detenido, anticipó a toda la defensa del “santo” y dejó sin opciones a Peranic para marcar su primer gol en el campeonato oficial de Primera B.
A pesar de la desventaja el visitante no bajó los brazos y mantuvo las acciones neutralizadas durante todo el resto del primer tiempo, por que se fueron al descanso con la ventaja mínima para los papayeros.
Cuando se disputaba recién el segundo minuto del complemento, nuevamente Lucas Cano, delantero que ha sido muy resistido por la hinchada local y que incluso a mitad de semana estuvo envuelto en una polémica con los simpatizantes granates, encontró otra revancha y marcó el dos a cero parcial para los dirigidos de Ariel “el fantasmita” Pereyra.
Parecía que los serenenses comenzaban a abrochar tempranamente el partido pero solo tres minutos después, el juez de la brega, Matías Quila, sancionó lanzamiento penal a favor de los nortinos, frente al balón se puso John Agüero, quien no tuvo problemas para descontar para los “bravos” del Morro.
Pero La Serena estaba encencida y sus delanteros también, por eso no sorprendió cuando en el minuto 55, Marcos Sebastián Pol consiguió su segundo tanto en el campeonato y el tercero del local en el partido, colocando nuevamente una tranquilizadora ventaja para la hinchada que no llegó en gran número al estadio La Portada.
Cuando San Marcos intentó encontrar mejor suerte y acortar cifras, apareció uno que anda “derechito” en el campeonato; el buen meta Zacarías López, quien hoy enfrentó a su hermano Juan López, estuvo atento en cada jugada que fue requerido evitando que los dirigidos por Luis Musrri consiguieran otro descuento. Ya cuando el partido se encontraba cerca del final, precisamente en el mintuto 87, apareció Carlos Sepúlveda para marcar el cuarto para el local que a la postre sería definitivo.
Gran triunfo granate, que le permite llegar a 19 unidades y que merced a dos triunfos en línea, ha conseguido descontar siete unidades al líder del campeonato, Cobresal, a quien derrotó la semana pasada. Los serenenses que la próxima semana deberán enfrentar a Rangers en Talca, elenco que también marcha con 19 unidades en la tabla, se metieron en posiciones de liguilla que definirá el segundo ascenso a primera división.
Por su parte, dolorosa derrota para San Marcos que venía de dar vuelta un difícil partido frente a Ñublense la semana pasada en el norte. Los del “santo” marchan en la décimo cuarta ubicación de la clasificación con 14 unidades a sólo tres del colista Santiago Wanderers. En la siguiente jornada, el elenco de Musrri deberá enfrentar a Magallanes en la capital.