Días tranquilos vive el ex director técnico de Santiago Morning, Fabián Marzuca, que por ahora está sin club tras la sorpresiva salida que tuvo en los bohemios, pero con los ojos puestos en las tres divisiones, incluso poco después de su partida lo llamaron desde un club, aunque prefirió colocar el balón contra el piso.
Marzuca estuvo al mando de los microbuseros durante las temporadas 2020, 21 y 22 del campeonato de la Primera B, en las que destacó, ya que en la primera llegó a mitad de torneo a salvar el equipo del descenso, consiguiéndolo con 31 puntos y acabando en la 12° posición, mientras que en la 2021 en donde trabajó todo el año, logró un gran cuarto lugar con 48 unidades, incluso llegando a jugar una liguilla.
En su última experiencia, estuvo presente en este último torneo junto al elenco bohemio, en donde se colocó en la mitad de la tabla. El equipo cayó en un pozo y llegó a estar 10 fechas sin ganar. Curiosamente, tras vencer a San Luis de Quillota y romper esa racha negativa, fue despedido. El mismo Marzuca en exclusiva con Primera B Chile, contó que no quiso y no quiere hacer público los motivos de su ida del Morning.
¿A qué se ha dedicado tras dirigir a los microbuseros?
¿Qué aciertos tuvo en su paso por los bohemios y cuáles fueron los errores que cometió?
El joven entrenador comentó lo enriquecedora que fue experiencia en la Primera B, resumiendo sus tres temporadas al mando de un equipo, experimentando la parte baja de la tabla, los primeros lugares y también la medianía de esta.
Lo que si es claro, es que apenas después de estar en el Morning, a Fabián Marzuca lo llamaron a los dos días de un club, pero al ser tan pronto, declinó la opción.
¿Se siente con ganas de dirigir?
¿Cómo ha visto este torneo de ascenso y a quien ve con la opción más clara de levantar la copa?
Tras su paso por el Morning, Fabián Marzuca, proyecta lo que será su siguiente desafío. La idea es aprender de la experiencia y aplicarlo cuando se le abra una nueva oportunida. El joven de 31 años, pretende demostrar que creció como estratega y espera otra chance en el fútbol chileno.
Fotografía Prensa Stgo Morning.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Recoleta le ganó al Morning y salió del descenso condenando directamente a Melipilla
Deslucido y trabado partido: El Morning golpeó y complicó a Fernández Vial