La idea es que sea una fiesta y que se viva como tal. Que la rivalidad se exprese en cancha y que todo se concentre en lo que acontecerá durante los noventa minutos de juego. Es lo que esperan las autoridades, los dirigentes de ambos clubes, los jugadores y por supuesto, www.primerabchile.cl.
A partir de las 12:00 horas de este domingo, Deportes La Serena y Coquimbo Unido se enfrentarán en un nuevo clásico de la Cuarta Región. Instalados en el cuarto y quinto lugar con 16 unidades, el duelo asoma como crucial para granates y aurinegros, de cara a sus opciones de seguir a la caza del líder del transición, Unión La Calera.
Ya se han tomado las medidas necesarias en materia de seguridad. Las puertas del estadio La Portada se abrirán a las 10:00 horas y las barras ingresarán por distintos sectores, a fin de evitar cualquier problema.
“Tendremos un equipo instalado de Carabineros, un esqueleto en las inmediaciones del estadio, a contar de las 8 de la mañana a cargo de un oficial. El grueso, en la puerta a las diez de la mañana, para posteriormente por fuera del estadio estén todos los carabineros por fuera del estadio, donde se van a hacer los filtros, las mediciones a los integrantes que lleguen a presenciar La Serena con Coquimbo Unido”, afirmó a www.primerabchile.cl, el coronel Luis Carrera, máxima autoridad de la prefectura de Coquimbo.
En esa misma línea, detalló que “tenemos determinado que por el costado sur del estadio de La Serena, por Ánima de Diego con Balmaceda ingrese lo que es el equipo local, en este caso La Serena y por Amunátegui con Avenida Estadio lo que es la barra de Coquimbo Unido. Si vienen buses desde Coquimbo, los vamos a traer escoltados, se van a bajar a la altura del mall, avenida El Salto con Huanhuali, van a caminar un par de cuadras escoltados por carabineros”.
Como es habitual en este tipo de encuentros también se revisarán los objetos que porten los hinchas. Se recomienda llevar el carnet de identidad y la entrada a mano, para agilizar los controles. “Tiene que revisar la empresa de seguridad pero vamos a prestar una asesoría en la revisión. Le pedimos a la gente que llegue al estadio, que evite traer objetos contundentes, palos, cadenas, botellas de vidrio, vamos a requisar incluso encendedores o cortaplumas que traten de ingresar al recinto. La idea es que vengan a disfrutar de un espectáculo deportivo”, adelantó Carrera.
Respecto de las personas que asistan en sus autos, indicó que “les pedimos que los dejen estacionados en lugares que estén debidamente aparcados, como el mall que queda a un par de cuadras, bajo el mall también hay estacionamientos subterráneos remunerados. En el habitáculo del vehículo eviten dejar especies o prendas de valor como cadenas, notebooks, máquinas fotográficas, celulares, billeteras o bolsos que llamen la atención de delincuentes”.
Con las últimas modificaciones legales, Carabineros ha visto reducido significativamente su rol dentro del estadio. El fútbol es una actividad que se privatizó y por lo tanto, corresponde a los clubes que organizan, en este caso a Deportes La Serena, velar por la seguridad al interior del recinto. 102 guardias privados se han dispuesto para la ocasión. El aforo es de 10 mil espectadores aunque en los clásicos más recientes se ha jugado con cerca de 7 mil 500 a 8 mil personas.El día del partido no se venderán entradas.
También podría interesarte: (Video) Deportes La Serena se prepara con todo para recibir a Coquimbo Unido
Más de 10 mil personas podrán asistir al clásico de la Cuarta Región entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido